Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Manzanares el Real

Manzanares El Real sorprende con una programación navideña repleta de actividades

A la representación teatral del Belén Viviente se suman conciertos, cine, teatro, mercado artesano, excursiones, la feria de la infancia y la adolescencia, o las tradicionales San Silvestre y la Cabalgata de Reyes son algunos de los actos programados

Navidad en Manzanares El Real / Ayuntamiento Manzanares El Real

Manzanares el Real

Manzanares El Real se prepara para dar la bienvenida y celebrar la Navidad con música, artesanía, deporte, cultura y eventos con gran arraigo y tradición en la localidad. Así lo demuestra su programación navideña, donde uno de los principales alicientes es la representación teatral, en dos sesiones, del Belén Viviente los días 18 y 19 de diciembre en el Castillo de los Mendoza. Las entradas se podrán adquirir de forma gratuita a través de la Oficina de Turismo durante ambos días de actuación.

La representación teatral del Belén Viviente no es la única que vuelve, también la tradicional Cabalgata de Reyes volverá a recorrer el centro urbano del municipio desde el castillo, será el 5 de enero, a partir de las 16:30 horas. Otro evento con gran arraigo en Manzanares El Real es la “San Silvestre” que se celebrará durante la mañana del día 31 de diciembre, y cuyas inscripciones para la participación ya están abiertas.

José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real, sobre la programación navideña

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639053845_773323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación navideña cuenta con los más jóvenes de Manzanares El Real, se han programado excursiones a la Plaza Mayor de Madrid o a la pista de hielo de Majadahonda. Y no podía faltar otro evento clásico: ManzaJoven, la feria de la infancia y la adolescencia, que se desarrollará del 27 al 30 de diciembre en el Pabellón Polideportivo municipal. También tendrán cine, con la película “Los Croods, una nueva era”, el lunes 3 de enero en la Sala 'El Rodaje', con entrada libre hasta completar aforo; así como el espectáculo “Yo soy ratón”, que también se representará en la Sala 'El Rodaje' el 4 de enerode 2022, con la compra de entradas disponible en youevent a partir del 23 de diciembre.

En términos culturales, los vecinos del municipio podrán disfrutar de una extensa programación cultural con un “Taller de adornos navideños” o conciertos de Navidad de la Banda de Música municipal, el día 12, y de la Coral Voces de la Pedriza, el día 17, en la Sala 'El Rodaje' y en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, respectivamente. El día 22 de diciembre, en la Sala 'El Rodaje' se realizará una muestra de teatro del grupo “Puzzle”, con entrada libre. Y el día 26, en sesión doble, tendrá lugar la representación de un Concierto Pedagógico de Navidad del Dúo Clúster, en versión infantil y adulto.

Por último, durante los días 23, 24, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, la Plaza del Pueblo y sus calles aledañas acogerán el “Mercado Artesanal de Navidad”. Su horario será de 10:00 a 20:00 horas, excepto el día 24, que será de 10:00 a 17:00 horas. A lo largo de esos días, el mercado contará con talleres, muestras artesanales y otras actividades lúdicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00