Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
AD Alcorcón

Fran Fernández empeora los números de Anquela y Jorge Romero en el Alcorcón

Con nueve puntos en la clasificación, a once de la salvación, y tras encadenar diez partidos ligueros sin ganar, el Alcorcón se encuentra en caída libre

Fran Fernández, entrenador del Alcorcón / AD Alcorcón

Móstoles

La llegada al Alcorcón de Fran Fernández hace seis jornadas para tratar de enderezar el rumbo del equipo alfarero, hundido en la clasificación, no está surtiendo el efecto salvador deseado y, por el momento, el técnico almeriense empeora los números de Juan Antonio Anquela y Jorge Romero, sus predecesores en el cargo esta campaña.

Con nueve puntos en la clasificación, a once de la salvación, y tras encadenar diez partidos ligueros sin ganar, el Alcorcón se encuentra en una caída libre que cada vez le hace ver con mayor dificultad las posibilidades de salvarse.

Fran Fernández, tercer técnico alfarero esta temporada, tampoco está sabiendo reconducir la situación del equipo y desde su vuelta al club -estuvo en la campaña 2019/2020- los números son muy malos. Ninguna victoria, dos puntos de dieciocho posibles y ocho goles a favor y doce en contra.

Esos números son peores aún que los que registraron Juan Antonio Anquela y Jorge Romero antes, ambos cesados por la mala dinámica del equipo.

Anquela sumó tres puntos en seis partidos y Jorge Romero, aunque estuvo siete jornadas, logró cuatro y al menos un triunfo, aunque la fragilidad defensiva que mostró su equipo le terminó pasando factura.

Esa debilidad en defensa es la que está condenando al Alcorcón, que ha encajado 38 goles en 19 jornadas, lo que supone una media de dos por partido, un lastre que hace inviable poder ganar partidos y sumar puntos para recortar distancias con la salvación.

Pase lo que pase, el Alcorcón llegará al ecuador del campeonato dentro de dos jornadas como colista de la categoría, una situación que, a nivel psicológico, está pasando factura en el vestuario alfarero, que inevitablemente ha empezado a hacer unas cuentas que por el momento no cuadran.

La próxima jornada el Alcorcón recibe al Cartagena, teórico rival por la permanencia, aunque el cuadro murciano está cómodamente situado en mitad de tabla con 26 puntos, a siete del descenso.

El partido está marcado en rojo en el calendario alfarero. Un nuevo tropiezo les dejaría en una situación aún más delicada y a Fran Fernández con el crédito prácticamente agotado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad