Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio
Alcorcón

Danza contemporánea en Alcorcón con los bailarines Iratxe Ansa e Igor Bacovich

Agenda Cultural de Alcorcón en HxH Madrid Oeste. Danza, teatro y actividades para promocionar la lectura son algunas de las propuestas que han preparado desde la Concejalía de Cultura

Cartel de Al desnudo / Ayto. Alcorcón

Móstoles

En la Agenda cultural de Alcorcón, Mercedes Sáez, animadora cultura de la concejalía de Cultura, nos ha hablado de algunas propuestas para este fin de semana. 

El sábado 11 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón a las 20 horas, se sube a escena Al Desnudo, un proyecto de Metamorphosis Dance.

Esta propuesta muestra al público los pilares en los que se sustenta el proceso creativo del tándem de artistas, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, que se acerca a sus instrumentos creativos con la ayuda del artista visual Danilo Moroni. Un espectáculo de danza contemporánea que surge como respuesta a muchas cuestiones que normalmente se escapan a la percepción del espectador.

La pieza oscila entre diferentes intensidades de movimiento, que poco a poco se materializan en el cuerpo de ambos artistas de forma exigente y dinámica, en el que se funden con fluidez con la música. Proyecciones, música, técnica, improvisación guiada y la voz en off de Aia Kruse Goenaga, que interpreta textos de Ansa y Bacovich, se dan la mano en escena. En el espectáculo se conjugan el vídeo grabado y el streaming de lo que está sucediendo en directo sobre las tablas.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos hablado con la bailarina Iratxe Ansa, artista residente en Alcorcón y que ha sido Premio Nacional de Danza 2020 y Premio a Mejor intérprete femenina de danza de la XXIV Premios MAX edición 2021.

El domingo 12 de diciembre, se lleva a cabo el Concierto Conmemorativo de la Constitución, a cargo de la Banda Municipal de Música Manuel de Falla. Será a las 19:00 horas en el Teatro Buero Vallejo.

En esta ocasión, junto a la Banda Municipal de Música, actuará la Coral de Voces Mixta de Alcorcón, acompañando a cantantes solistas, que nos ofrecerán un emotivo concierto donde además del repertorio tradicional de banda, se podrán escuchar canciones que remontan a los años de la transición. Temas de Jarcha, Víctor Manuel o Mocedades entre otros, que nos harán evocar aquellos años.

La entrada es libre, con invitación, que hay que recoger en la taquilla.

Mercedes Sáez propone más actividades y lo pueden escuchar aquí:

Agenda cultural de Alcorcón: Entrevista con la bailarina Iratxe Ansa

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639059770591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00