Actualidad

Benidorm y Finestrat promueven la movilidad sostenible con 'Ciclogreen', la plataforma premiada por Hidraqua

Los Ayuntamientos de Benidorm y Finestrat han impulsado un proyecto piloto que busca promover la movilidad sostenible entre ciudadanos y turistas denominado 'Ciclogreen'.

Benidorm / Dinapsis

Benidorm

Los Ayuntamientos de Benidorm y Finestrat, a través del hub de transformación digital de Hidraqua y el grupo Agbar, Dinapsis, han impulsado un proyecto piloto que busca promover la movilidad sostenible entre ciudadanos y turistas denominado 'Ciclogreen'.

Se trata de la plataforma premiada durante el reto Dinapsis Open Challenge y que, además, busca promover el consumo en el comercio local y de "km 0". Así, durante los meses de enero y febrero de 2022, todas las personas que quieran participar en esta iniciativa tendrán que descargarse la aplicación donde se irán registrando aquellos desplazamientos que se realicen de forma sostenible.

Conforme los usuarios vayan informando estos desplazamientos, se irán canjeando por puntos acumulativos. Posteriormente podrán canjear por descuentos y promociones en los establecimientos y comercios locales que se han adherido a esta iniciativa, según informa Hidraqua en un comunicado.

Este piloto se desarrolla a raíz del premio recibido en Dinapsis Open Challenge, el programa internacional de innovación abierta impulsado por Dinapsis Benidorm para un modelo turístico más sostenible. Así, Ciclogreen fue uno de los proyectos premiados, cuyo reconocimiento consistía en el apoyo económico y logístico necesario para el desarrollo del piloto en las dos ciudades que participaron directamente en este programa, como son Benidorm y Finestrat.

La iniciativa se pondrá en marcha en enero, coincidiendo con la temporada de rebajas, y permanecerá vigente hasta finales de febrero. Para su impulso ha sido indispensable la colaboración del comercio local que se ha adherido a esta iniciativa y que ofrecerá estos descuentos a fin de promover la movilidad sostenible.

La concejal de Innovación del Ayuntamiento de Benidorm, Aida García Mayor, ha mostrado su "satisfacción" ante la operatividad de Ciclogreen, una iniciativa que entra de lleno en el Eje de Innovación DTI y atiende al de Sostenibilidad, que incide en el comercio local y en el conjunto de vecinos, turistas y residentes. Además, ha destacado que Benidorm es el primer DTI certificado del mundo desde 2018.

Por su parte, el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, ha animado a "a sumarse y apoyar al comercio local practicando una movilidad sostenible para fomentar la conciencia de la resiliencia y la sostenibilidad".

"Esta iniciativa Ciclogreen promueve el uso responsable y sostenible de los desplazamientos a la vez que incentiva el uso del comercio local apoyándolo en los primeros meses de 2022", ha subrayado.

Por su parte, la concejala de Empresa y Turismo de Finestrat, Donna Rebecca Plummer, también se ha mostrado "muy ilusionada" con la implantación de Ciclogreen. "Justo en estos momentos estamos creando el carril bici en el bulevar comercial, aprovechando las obras de renovación del carrer Alacant que va paralelo al TRAM", ha indicado.

Igualmente, ha sostenido que es un momento "idóneo" para lanzar la App Ciclogreen y premiar a nuestros vecinos y a nuestros visitantes por realizar sus desplazamientos de manera más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00