Los hosteleros de Benidorm se oponen a la aplicación del pasaporte covid: "Hacemos el trabajo de los policías"
El presidente de ABRECA, Javier del Castillo, muestra las dudas del gremio sobre la legalidad de la medida y se reunirá con otras asociaciones de la provincia para plantear posibles reivindicaciones

Un local muestra en su puerta la exigencia de mostrar el pasaporte Covid / Jorge Gil (EUROPA PRESS)

Benidorm
La Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm (ABRECA) se opone a la aplicación del pasaporte covid en los locales con un aforo superior a las 50 personas. Su presidente, Javier del Castillo, muestra las dudas del gremio sobre la legalidad de la medida y se reunirá en próximas fechas con otras asociaciones de la provincia para plantear posibles reivindicaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier del Castillo, presidente de ABRECA, sobre la aplicación del pasaporte covid
Uno de sus principales problemas tiene que ver con la confidencialidad del cliente: "Creemos que solo la policía puede solicitar el carnet de identidad y tenemos dudas de si es constitucional o no". Del Castillo no descarta que se organicen manifestaciones al confirmar la intención de mantener esas reuniones con otras asociaciones de Alicante: "Igual que hay carteles de 'Prohíbido Fumar' los hay de la necesidad de tener el pasaporte covid. La gente lo tiene que respetar y la policía debería supervisarlo en lugar de inspeccionar a los locales".
Más información
El presidente de ABRECA afirmó a Radio Benidorm en los primeros días de exigencia obligatoria del certificado de vacunación preferir esta medida a otras más restrictivas como los cierres o la limitación horaria, si bien ya mostró "todas las dudas" sobre como llevar a cabo las nuevas tareas de supervisión del pasaporte covid: "También hay un agravio comparativo con los locales que tienen menos de 50 clientes y debería pedirse el pasaporte en todos", asegura Del Castillo.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




