Sociedad
Multas tráfico

Carucedo regulará el tráfico en las Médulas con hasta 600 euros de multa

Una ordenanza municipal de tráfico tratará de prevenir los problemas recurrentes durante las visitas turísticas

Vehículos estacionados al pie de las Médulas / Radio Bierzo

Ponferrada

Carucedo estrenará el año 2022 con una ordenanza de regulación del tráfico que afectará de lleno a las visitas a Las Médulas. Habrá multas de entre 60 y 600 euros para aquellos conductores que obstaculicen o interrumpan la circulación en ese entorno, principalmente en el pueblo de Médulas, que es donde se concentran los vehículos en periodos vacacionales. El Ayuntamiento ha sacado a exposición pública esta ordenanza con la que quiere acabar con los atascos e invasiones de vías públicas y privadas. De hecho, en ocasiones recientes ha sido imposible acceder con ambulancias al rescate de personas que necesitaban atención urgente, explicó  el alcalde, Alfonso Fernández-

Además de las restricciones de aparcamiento, se establece la obligación de circular a menos de 30 por hora en las poblaciones. También se señala una normativa específica para patinetes o bicis eléctricas. Dado que el Ayuntamiento no cuenta con policía para vigilar y sancionar, tendrá que ser la Guardia Civil la que se encargue del cumplimiento. De hecho, según recuerda el alcalde, es la Benemérita la que ya se está encargando de multar cuando se dan infracciones contra la normativa de tráfico, incluidos los aparcamientos indebidos.

Alfonso Fernández espera ordenar así el tráfico de Las Médulas, pero también completará el plan con la señalización de una vía peatonal en el pueblo de Médulas que sirva para mejorar el tránsito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00