La Policía Local de Vila-real interviene 69 juguetes que incumplían la normativa
En su gran mayoría, las intervenciones han venido dadas por la falta de la etiqueta obligatoria en castellano y del marcaje de Conformidad Europea

La Policía Local de Vila-real ha intervenido 69 productos / Ayuntamiento de Vila-real

Vila-real
La Unidad de Control de Establecimientos y Consumo de la Policía Local de Vila-Real ha retirado 69 juguetes de varios comercios de la localidad que incumplían la normativa vigente. La inspección tenía como objetivo controlar las condiciones de seguridad de los juguetes puestos a la venta.
La mayoría de los artículos han sido retirados por incumplir el etiquetado obligatorio en Castellano. Sin embargo, otros han sido intervenidos por presentar un peligro evidente de atragantamiento para los niños.
La intervención se ha llevado a cabo en un momento del año en el que la venta de productos de juguetería aumenta por la cercanía de las fiestas navideñas. Todos los juguetes incautados serán remitidos a la Dirección Territorial de Consumo de Castellón.
En esta acción también se ha inspeccionado la venta de productos pirotécnicos en lugares no autorizados y la venta de juguetes que puedan ser considerados como armas de cuarta categoría.




