Ocio
Navidad

Dénia recupera la Cabalgata de Reyes Magos

El Ayuntamiento ha dado a conocer su programa navideño, que arranca hoy viernes, con la instalación de buzones por diferentes puntos de la ciudad, para que los más pequeños dejen las cartas con sus deseos

Imagen de archivo de la carroza del rey Baltasar, en su edición de 2019. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha presentado la programación navideña que arranca hoy viernes, 10 de diciembre, con la instalación de buzones mágicos por diferentes puntos de la ciudad.

Visita de Papá Noel y Cabalgata de Reyes Magos

Entre los actos programados destacan tres citas ineludibles para los más pequeños.

Por un lado, la recogida de cartas de Papá Noel (23 de diciembre, de 17 a 20.30 horas, desde la calle Diana hasta llegar a la plaza de la Constitución).

Por otro, la llegada de los Carteros Reales (2 de enero de 2022, de 17 a 20.30 horas, desde la glorieta hasta la plaza de la Constitución). 

Y la cabalgata de los Reyes Magos. Será el 5 de enero de 2022, a partir de las 18 horas. Saldrá del puerto y recorrerá Marqués de Campo y Diana para acabar en la calle La Vía. Recordar que este mes de enero no se pudo celebrar la Cabalgata, como tal, debido a la situación epidemiológica, sustituyéndose por la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, en coche, pasando por diferentes calles de la ciudad.

El concejal de Fiestas, Óscar Mengual, apela a la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de celebrar estas fiestas “con la máxima prudencia y seguridad, pero tratando de disfrutar, especialmente los más pequeños”.

El edil añade que "afortunadamente la situación de emergencia sanitaria ha mejorado respecto del año pasado, pero no podemos bajar la guardia", y ha apuntado que “bajo esta premisa se han organizado todos los actos y ahora es cosa de todos y todas disfrutarlos con sentido común”.

Programa

Hoy viernes, 10 de diciembre, se instalarán los buzones mágicos para dejar las cartas de deseos dirigidas a Papá Noel o los Reyes Magos. Se colocarán a la Glorieta del País Valencià, la plaza Arxiduc Carles y la plaza Mariana Pineda. Y, a partir del 17 de diciembre, se repartirán las figuras navideñas elaboradas por artistas falleros locales por once lugares de la ciudad.

También hoy, se decora la Sala de Plenos del ayuntamiento. Este año, por primera vez, la decoración estará protagonizada por el belén ganador de la última edición del concurso escolar de nacimientos (2019), confeccionado por el colegio Llebeig.

Y, el sábado 11, tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña y la celebración de la Nit de la Llum, la iniciativa de fomento de las compras a los comercios locales que llena el centro de Dénia de más de 7.000 velas encendidas que dan un ambiente mágico y navideño a esta tarde-noche.

La programación se completa con actuaciones de danza y de música, escape rooms, teatro y cine infantil y, en el ámbito deportivo, la tradicional San Silvestre y la carrera del 'Roscón de Reyes' que organiza Marina de Dénia.

También se han programado una serie de actividades solidarias. En este apartado, el Mercat Municipal volverá a ‘plantar’ el árbol de Navidad “Capacitats sobre rodes”, decorado con carros de la compra que se sortearán entre la clientela (del 15 de diciembre al 6 de enero) y la Policía Local organizará una jornada para la recogida de productos de necesidad que después se entregan a la Mesa Solidaria. Este año será el día 23 de diciembre, de 9 a 13 horas, en el cruce de las calles La Vía y Diana.

Por último, el concejal de Fiestas ha recordado la obligatoriedad de reservar entradas e invitaciones en algunas de las actividades previstas y ha rogado en la población que evite aglomeraciones y haga uso de la mascarilla cuando sea necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00