Actualidad

Resueltas las deficiencias en el IES Torrellano

La Conselleria de Educación ha invertido más de 300.000 euros para reparar los problemas estructurales del edificio

Fachada del IES Torrellano recién reformada / Radio Elche Cadena SER

Elche

Se han resuelto ya las deficiencias que presentaba el muro del IES de Torrellano. Ha sido un proceso que se ha prolongado en el tiempo, pero que finalmente hoy la Conselleria de Educación ha dado por concluidas las actuaciones para reparar los defectos estructurales de la fachada del edificio.

El director de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha explicado que se ha hecho una inversión de 300.000 euros para poder realizar las obras con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes. García ha resaltado que ha sido un trabajo complejo porque se han tenido que compatibilizar los arreglos con la docencia. 

El IES de Torrellano empezó a evidenciar problemas estructurales hace cerca de diez años. En los primeros signos de deficiencias en la fachada del instituto, la Conselleria atribuyó a la empresa adjudicataria de la construcción del centro la responsabilidad de realizar las reparaciones, pero finalmente fueron acometidas por Educación. Las obras salieron a licitación, pero la empresa a la que se adjudicaron entró en quiebra y hubo que volver a sacar a concurso la actuación que hoy se ha dado por concluida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00