Gandia tendrá un laboratorio del comercio para estudiar el sector y adaptarlo a las nuevas tecnologías
El Ayuntamiento de Gandia pondrá en marcha este proyecto con el impulso de la Conselleria de Economía

Josep Alandete y Vicenta Ferrer / Àlex Oltra

Gandia
Gandia pondrá en marcha un laboratorio del comercio que se encargará de monitorizar el sector y adaptarlo a las necesidades de los negocios locales. Una plataforma centrada sobre todo en la innovación y de la que se beneficiará no sólo Gandia sino toda la Safor.
Y será gracias al impulso de la Conselleria de Economía y la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana fruto del convenio que se aprobaba en la última Junta de Gobierno Local y que aportará a la ciudad dos partidas económicas de 25.000 y 45.000 euros.
Un proyecto que se suma a una nueva apuesta del Consistorio por respaldar el comercio urbano y por abrir nuevos caminos para el sector con la implantación de las nuevas tecnologías para adaptarse a los nuevos tiempos, como ha destacado el edil delegado de Comercio, Josep Alandete.
Un convenio que se desarrollará en dos fases, como ha detallado la asesora del departamento de Políticas Económicas, Vicenta Ferrer, quien ha apuntado que se trata de una plataforma única en España donde Gandia se va a situar como referente del comercio minorista.




