Deportes
UCAM Murcia CF

Salva Ballesta: "Hasta el día de hoy, el mayor enemigo del UCAM es el propio UCAM"

El equipo universitario recibe al Albacete Balompié el domingo a las cinco de la tarde

Salva Ballesta durante una rueda de prensa / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF recibe al Albacete Balompié el domingo a las cinco de la tarde. Un partido donde los manchegos irán con todo, jugándose seguir en la pelea por el liderato, ante un equipo que está en zona de descenso. Ante este escenario, Salva Ballesta ha aclarado en la sala de prensa de La Condomina que "es uno de los equipos de mayor presupuesto y con jugadores muy capacitados y verticales. Es una muy buena plantilla con el único objetivo de estar en la categoría de plata. Todo lo que no sea ser primero, segundo o tercero, será malo para ellos".

En el Alba hay futbolistas con mucho desequilibrio, desde Manu Fuster hasta el ex universitario Jordi Sánchez, por lo que "tenemos que pensar en seguir potenciando lo muy bien que se están haciendo muchas cosas e intentar, cada vez menos, tener errores que nos castiguen. El equipo debe salir con más atención y, si la toma de decisiones ante San Fernando hubiera sido la correcta, se hubieran tenido más ocasiones. Hay dos partes en ese encuentro y en la segunda mitad salió la versión que estamos trabajando, la dominadora y valiente para generar situaciones de ataque arriesgando".

Con la buena noticia de que Moyita poco a poco está entrando en dinámica, la plantilla está intentando salir del pozo de la enfermería que ha mermado las capacidades colectivas, pero el equipo debe dar un paso al frente y revertir la situación: "No hay que tener ningún tipo de temor para recibir, hay fases de desconexión que nos cuestan goles. Debemos evitarlo. Hasta el día de hoy, el mayor enemigo del UCAM es el propio UCAM, sino el rival. La inercia del equipo es darle al palo y que se vaya fuera, los que estamos en el mundo del fútbol lo sabemos. Ni cuando sale todo me pongo eufórico, ni cuando sale mal me voy hacia abajo. Entreno con estos jugadores y los veo día a día", ha afirmado Ballesta.

El ambiente que el UCAM se encontrará el domingo será hostil, alrededor de 800 aficionados del Albacete empujando a su equipo desde la grada en feudo universitario. Con este ingrediente diferencial, donde los manchegos se hacen fuertes con su público, el técnico zaragozano ha reconocido que para los jugadores murcianos "se notará, pero recuerdo que, cuando era jugador, el disputar partidos como visitante me motivaba. Eso el futbolista debe tomarlo como aliciente y, sobre todo, tal y como hemos estado hasta hace nada, con eco y ambiente vacío en los estadios. A nivel económico tendremos, además, una bonita tarde de fútbol".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00