Las cancelaciones de cenas de empresa golpean las expectativas de la hostelería murciana
El responsable de restaurantes de Hoytu, Juanjo Nicolás, ha señalado que se han cancelado practicamente todas las reservas

Las cancelaciones de cenas de empresa golpean las expectativas de la hostelería murciana / getty

Murcia
El aumento de la incidencia ha echado el freno a muchas empresas, que han decidido cancelar las cenas y comidas de Navidad que tenían planteadas.
Según cuenta Juanjo Nicolás, desde la Asociación de Restaurantes de la patronal hostelera Hoytu, "se han anulado la gran mayoría, por no decir casi todas las reservas que teníamos".
Los restauradores creen que la suspensión no se debe tanto al pasaporte Covid como al miedo de las empresas a que sus trabajadores puedan contagiarse. Es más, ha dicho Nicolás," ahora no será obligatorio, pero para nosotros era una buena medida" .
Los hosteleros aseguran que el daño económico va a ser grande, porque se pasa de "comedores llenos a comedores vacíos en unos días"y eso tiene un impacto importante sobre todo en los establecimientos especializados en celebraciónes.
En los establecimientos más pequeños, quizá se note menos y Nicolás confía en que esos daños se palíen en parte con los grupos pequeños y con las comidas familiares y de amigos.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




