Sociedad

La base aérea de Alcantarilla acoge el acto militar conmemorativo de la festividad de Nuestra Señora de Loreto

El acto castrense ha sido presidido por el coronel jefe de la Base Aérea y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', José A. Llopis Almécija

La base aérea de Alcantarilla acoge el acto militar conmemorativo de la festividad de Nuestra Señora de Loreto / Ejército del Aire

Murcia

La Base Aérea de Alcantarilla ha acogido este viernes el acto militar conmemorativo de la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire.

El acto castrense ha sido presidido por el coronel jefe de la Base Aérea y director de la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', José A. Llopis Almécija, según informaron fuentes de la Base Aérea en un comunicado.

Como cada año, en esta fecha tan especial para el Ejército del Aire, cada unidad celebra el día de su patrona. En esta ocasión, bajo las estrictas condiciones sanitarias establecidas y respetando las mismas, se celebró, previo al acto, una misa de campaña en la Plaza de Armas de esta base, oficiada por el Páter de la Unidad.

Posteriormente, a las 12.00 horas se inició el acto en la plataforma de aeronaves, donde se incorporaron las fuerzas participantes de a pie junto con el estandarte de la Base Aérea y los guiones de las distintas unidades que la componen, recibidos por el público asistente, así como de autoridades civiles y militares e invitados, a la espera de la llegada del Coronel Llopis.

En el acto se vivieron varios momentos de gran emoción entre los asistentes durante la imposición de diversas recompensas y condecoraciones al personal militar y civil que forman parte de esta base.

El coronel Llopis dirigió unas palabras a todos los presentes y muy especialmente a los condecorados, palabras cargadas de afecto que no dejó a nadie indiferente, "recordando también a todos los que pertenecen al Ejército del Aire, y especialmente a esta Base que, por motivos de la Pandemia, del servicio o en misiones en el extranjero, no han podido asistir a este acto con sus familiares".

La Unidad de Música perteneciente al Tercio de Levante de Infantería de Marina, con sede en Cartagena, fue la encargada de poner "la banda sonora" durante todo el acto, desde la interpretación del Himno del Ejército del Aire como en el homenaje a los que dieron su vida por España, durante el cual muchos recordaban las pérdidas más cercanas y queridas.

Tras ello, un elegante desfile aero-terrestre y una espectacular exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), fueron los broches de oro para culminar en la Base Aérea de Alcantarilla la festividad de Nuestra Señora de Loreto, Patrona del Ejército del Aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00