La crisis del pequeño comercio
Durante estos días de puente hemos visto ríos y ríos de personas por las calles más comerciales de la ciudad, pero poca, muy poca bolsa

El Punto de Vista de Julián Giménez (10-12-2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El pequeño comercio no atraviesa un buen momento. En realidad, lleva así desde hace ya mucho tiempo. Y es que, a pesar de los incentivos para las compras que promueven administraciones como el Ayuntamiento, las tiendas no se llenan. Basta con echarle un vistazo a la facturación de esta semana.
Sí, hemos visto ríos y ríos de personas por las calles más comerciales de la ciudad durante este puente festivo, pero poca, muy poca bolsa, que es la 'prueba del algodón' de que se ha producido poca compra.
Quizás el 'black friday' haya esquilmado el bolsillo del consumidor, quizás las compras on-line estén relegando las compras presenciales... son muchos los factores que explican este bajón en el consumo. Veremos, veremos qué pasa estos días, ojalá la Navidad reanime las ventas, aunque mucho me temo que la crisis del pequeño comercial ha dejado de ser coyuntural para convertirse en estructural.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




