Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Economia y negocios
Camino de Santiago

El Camiño Portugués y el Camiño pola Costa siguen creciendo

El alcalde de Tui pide recuperar la parada del Tren Celta en Guillarei

Peregrinos a su paso por Vigo / JACOBO BUCETA / RADIO VIGO

Vigo

El Camiño Portugués pola Costa sigue su avance y sube un puesto más con sus 480 peregrinos registrados el pasado mes de noviembre. Del quinto puesto ha pasado al cuarto y se acerca al tercero que tenía previo a la pandemia, y previo a los cierres fronterizos o trabas para poder viajar a Portugal. Ya ha superado al Primitivo y se distancia del del Norte y de la Vía de la Plata. Cada vez está más cerca del Inglés (685). Se consolida en el segundo puesto el Camiño Portugués con 1801 peregrinos por los 4735 del Camiño Francés. En cuanto a los lugares de salida. Porto supera a Tui con 617 peregrinos y se sitúa en el cuarto puesto. Tui pasa al quinto lugar (544) con Valença pisándole los talones con 310.

Los cambios en el Tren Celta decidido por RENFE y Comboios de Portugal de no parar en Tui y de parar en Valença do Minho, se nota en el número de peregrinos que deciden comenzar el camino en la localidad vecina. De ahí que el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, le vuelva a pedir a RENFE y a ADIF que intente subsanar una decisión que está afectando muy seriamente a su municipio.

El alcalde de Tui analiza los datos del Camiño Portugués y pide que vuelva a parar el Tren Celta

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639144182_836095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad