La vacunación a niños en Castilla-La Mancha se hará finalmente de manera mayoritaria en los centros de salud
El presidente de la Junta ha explicado que lo han pedido padres y madres para acompañar a sus hijos en el momento de la vacunación
Toledo
Finalmente, serán los centros de salud y los hospitales los que acogerán el grueso de la campaña de vacunación de los menores de 5 a 11 años, una campaña que empieza la próxima semana.
También se vacunará en los colegios como era la idea inicial de la Junta, aunque esto será en casos muy contados. Este viernes hemos sabido que el proceso empezará por los de mayor edad, los de 11 años y así se irá haciendo hasta terminar con los más pequeños, los de 5 años.
Se quiere que antes de la Navidad esté concluida la vacunación de los niños de 11, 10 y gran parte de los de 9. El resto se retomará después de la Navidad para que en enero esté ya todo concluido.
Lo han pedido padres y madres
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha explicado que, aunque en un primer momento anunció que la vacunación se llevaría a cabo en colegios, finalmente, va a ser de manera mayoritaria en los centros de salud porque muchos padres les han hecho llegar la voluntad de "querer acompañar a sus hijos", algo que el presidente valora de manera positiva.
Desde la Junta también han avisado que no habrá dosis para todos los niños en el primer envío que se hará la semana que viene. Llegarán unas 60.000 dosis; el número de menores de entre 5 a 11 años en la región es 145.000.