Daniel Velázquez se lanza a la performance para presentar su nuevo libro
'Rigor mortis' es el título del último trabajo de este poeta y actor arandino, que trata sobre la pérdida de un ser amado
Aranda de Duero
Daniel Velázquez inicia este domingo en Lerma un pequeño periplo de performances su última publicación. ‘Rigor mortis’ se titula la nueva obra de este poeta y actor arandino, autor de ‘La guerra de un poeta’ y ‘Nostalgia de un abrazo eterno’, sus trabajos anteriores, este último escrito en Buenos Aires durante el confinamiento, compartiendo su particular visión de esta insólita situación que vivimos.
‘Rigor mortis’ trata la pérdida y el vacío que deja la pérdida de un ser amado. ¿Qué hacer ante el duelo? ¿Qué no hacer? ¿Cuánto tiempo hace falta para asumir la ausencia de los que se fueron? ¿Dónde van las ánimas vívidas y consumidas? Son las preguntas que se hace Daniel Velázquez en esta obra, que es la historia poética de un doble duelo que transita hacia el sendero de la aceptación, la paz de poder despedirte de tus seres queridos con el corazón lleno de amor y no de dolor. Trata de la herida más profunda del alma, la pérdida definitiva de aquello que se ama. “Aprender a amar sin tener” es la definición que tiene del duelo el autor de esta obra que define como “un libro de sanación mutua entre autor y lector, una apertura emocional al renacer de la vida, un libro que pretende acompañarte al final del camino para comenzar tu renacimiento”.
Esta nueva publicación, editada por ExLibric, tiene como subtítulo ‘El Ave Fénix que resurge y la rosa eterna’ y se puede adquirir al precio de 15 euros. Su autor, igual que hizo con su primer poemario la presenta al público con una serie de performances poéticos-musicales, que llevan por título ‘Osadía poética’. El primero de ellos será este 12 de diciembre a las seis de la tarde en el espacio de encuentro alternativo ‘La Presa’, ubicado en Lerma. Velázquez tiene previsto repetirlo próximamente en Valladolid y también en Aranda, en el Centro de Danza y Teatro Artedan el 27 de diciembre.