Economia y negocios
UDC

El presupuesto del próximo año de la Universidade da Coruña aumentará un 8 por ciento

Serán casi 148 millones de euros, el mayor presupuesto de la historia de la UDC

Claustro de la Universidade da Coruña / UDC

A Coruña

El presupuesto de la Universidade da Coruña (UDC) para el próximo año se eleva a 147,93 millones de euros, un aumento del 7,98% con respecto a las cuentas en curso. Además, supone la mayor cuantía de la historia de esta universidad, informa el rectorado coruñés.

El vicerrector de Economía y Planificación Estratégica, Domingo Calvo, explicó, en la sesión de Claustro, las líneas generales presupuestarias para el ejercicio de 2022, que fueron aprobadas por el 95% de los claustrales, sin ningún voto en contra.

Estas líneas se concretarán en el proyecto de presupuesto que se presentará este mes en Consejo de Gobierno y, posteriormente, tendrá que ser aprobado por el Consejo Social para que entre en vigor.

"Presentar un presupuesto tan elevado es una muy buena noticia sobre todo en un escenario de incertidumbre como el actual", valoró el vicerrector. Previamente a la presentación de las líneas generales, el rector abrió el Claustro presentando su informe, abordando, entre otras cuestiones, la negociacion del plan de financiación del sistema universitario gallego.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad