El Elche no puede con el Valencia, con los árbitros ni con el VAR y cae 2-1 en Mestalla
Los ilicitanos reclamaron gol en un remate de Guido Carrillo que habría supuesto el 2-2
Elche
El Elche C.F. está absolutamente gafado esta temporada con los árbitros y con el VAR, además de no contar casi nunca con ese ápice de fortuna que también es tan necesario en el fútbol. La derrota por 2-1 en Mestalla dejó un sabor muy amargo porque los ilicitanos mejoraron de manera notable en la segunda mitad e incluso tuvieron sus opciones de llevarse los tres puntos.
Lucas Pérez tuvo el 0-1 en el minuto 21 pero Cillessen lo evitó con una gran parada y en la siguiente jugada Gonzalo Guedes puso el 1-0 con el que se llegó al descanso. El Valencia fue mejor en la primera parte, pero el Elche reaccionó vigorosamente en la reanudación y se fue a por el encuentro.
Lucas Pérez botó un córner con mucha intención en el 74 y Lucas Boyé estirando la pierna derecha superaba al portero y firmaba el 1-1. El guión del partido cambió y el entrenador del Elche, Francisco, tiró de Gumbau, Josan, Benedetto y Guido Carrillo. En el descanso Tete Morente dejó su sitio a Pere Milla. El técnico almeriense puso toda la carne en el asador.
Pere Milla tuvo el 1-2 en el minuto 80, pero su remate lo repelió el larguero. Era el momento de dar el zarpazo. Sin embargo, fue el Valencia el que lo hizo anotando el 2-1 en el 85 con un gol de Piccini tras una dejada de Diakhaby en un saque de esquina mal defendido. Esa es una faceta en la que deben progresar los ilicitanos. Francisco tiene mucho trabajo para ajustar mejor los mecanismos defensivos.
Y la traca final llegó en el minuto 88. El Elche se fue con todo a por el empate y en un balón colgado al área Guido Carrillo remató en el segundo palo y Cillessen sacó la pelota desde dentro de su portería. Los jugadores y el banquillo protestaron y la acción ni siquiera se revisó en el VAR. Así lo determinaron el árbitro aragonés Jaime Latre y el colegiado del VAR, el castellano-leonés González González.
Francisco comentó tras el choque que "el Valencia fue superior, pero en la segunda parte estuvimos mejor y cuando empatamos nos fuimos a por la victoria, pero ellos nos hicieron el segundo. Con relación al gol fantasma tengo que decir que si la imagen que he visto es de nuestro partido, el balón está dentro. El VAR tendrá que dar una explicación. Quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo y ya toca pensar en la Copa y en la siguiente jornada ante el Barcelona en el Camp Nou".
El Elche C.F. ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que dice lo siguiente: "Un nuevo error arbitral y del VAR condiciona el trabajo de la semana y nos impide puntuar. Orgullosos de este equipo".
En resumen, el Elche no pudo con el Valencia, con los árbitros ni con el VAR, pero demostró que tiene mucho orgullo y que va a pelear con toda su alma por seguir en Primera. Este histórico Club, casi centenario, siempre logró sus éxitos a base de tenacidad y mucho esfuerzo. Seguro que nadie le regalará nada, pero lograr el objetivo tendrá un sabor muy especial. Así fue siempre para una entidad tan grande como el Elche Club de Fútbol.