Política

Los socialistas cántabros esperan salir "más unidos y fuertes" de su congreso

Arrranca el cónclave que se clausura mañana

Eva Díaz Tezanos, Pablo Zuloaga, Rosa Inés García y Dolores Gorostiaga al inicio del congreso. / PSOE

Santander

Los socialistas cántabros celebran este fin de semana un congreso "decisivo" del que esperan salir "más fuertes y unidos" para seguir luchando por el "progreso" de la región y la "libertad" de los ciudadanos. Así lo han manifestado quienes han intervenido en el arranque del cónclave, este sábado en el Hotel Santemar de Santander y con la asistencia de 248 de los 281 delegados previstos.

La cita, que lleva por lema 'De las palabras a los hechos', ha comenzado con el dictamen de la comisión de credenciales y la constitución de la mesa del 14 Congreso del PSOE de Cantabria, presidida por Andrés Ruiz Moya. El también alcalde de Suances ha pedido a los militantes y afiliados que debatan "con pasión y lealtad" y ha expresado su deseo de que los socialistas cántabros salgan "más unidos y más fuertes" del plenario.

La sesión inaugural ha incluido un homenaje al expresidente cántabro y exsecretario general de los socialistas de la región, Jaime Blanco, que murió hace un año. Le sucedieron en ese liderazgo Dolores Gorostiaga, Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga, actual jefe del partido y número dos del Ejecutivo, cargo que también ocuparon sus antecesoras. Los tres han coincidido en el escenario junto a Rosa Inés García, viuda de Blanco, y que ha agradecido al líder del PSC -reelegido en las primarias celebradas hace un mes- su "esfuerzo por la unidad".

"Es tu momento, es tu congreso. Escucha y ten la última palabra", le ha dicho la que fuera secretaria del PSOE de Santander durante su intervención, secundada por la de los secretarios generales de UGT y CCOO en la región, Mariano Carmona y Rosa Mantecón. Ambos han aprovechado para destacar el diálogo social y repasar logros laborales a nivel nacional y autonómico.

En el inicio de la cita congresual también se ha rendido tributo a los sanitarios por su labor durante la pandemia y a los responsables de la Consejería dirigida por Miguel Rodríguez, que participará en un encuentro junto a María Luz Martínez Seijo, diputada portavoz de la Comisión de Educación y adscrita a la de Sanidad en el Congreso, además de miembro de la Ejecutiva Federal del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00