El Almería no tuvo rival
El equipo aragonés, desaparecido y sin rasmia, perdió (3-0) en un partido en el que pudo encajar más goles

Narváez, desaparecido toda la tarde, intenta elevar el balón ante De la Hoz / La Liga

Fueron tres, pero pudieron ser más si el Almería hubiera estado acertado. El Real Zaragoza aguantó 60 minutos las embestidas del líder, pero a raíz de encajar el primer gol bajó las brazos y dio por cerrado el partido. Los blanquillos no miraron a los ojos a su rival, ni lo intentaron, en el peor partido de la temporada y en su derrota más holgada, la cuarta del curso.
Este Almería es muy superior y es lógico que se imponga a un Real Zaragoza con menos calidad y fondo de armario. Hasta aquí, correcto. No es admisible la huelga de brazos caídos que el equipo protagonizó a partir de ponerse por detrás en el marcador. Jugadores como Narváez o Bermejo salen muy señalados, aunque también es cierto que pocos, por no decir ninguno, se podrían salvar de un choque en el que los aragoneses no realizaron ni un solo disparo a la portería contraria.
Un solo cambio en la alineación del Real Zaragoza respecto a la victotia ante el Eibar. Narváez ocupó el hueco de Borja Sainz, el colombiano no era titular desde finales de octubre. El Almería salió con descaro, desatado desde el pitido incial en busca de solventar enseguida el partido y supo arrinconar al Real Zaragoza. Tras equilibrar algo el encuentro, los de Rubi volvieron a la carga y pudieron haberlo dejado sentenciado por medio de Arnau, Sadiq y Portillo, pero la fortuna se alió con los blanquillos.
Tras el descanso, el Real Zaragoza se sostuvo un cuarto de hora. Una pérdida de Bermejo en la medular propició el primer gol en una jugada de escasa fortuna y mal entendido entre Francés y Cristian, que acabó con el tanto de Sadiq. JIM tardó en mover el banquillo. Con el marcador en contra tampoco apareció el equipo aragonés. Su falta de caracter se lo puso más fácil al Almería, que redondeó el marcador con dos goles más de Pozo y Ramazani.
Sin duda, el peor partido de la temporada, la antítesis de lo mostrado ante el Éibar. El martes, la Copa del Rey con el Burgos en La Romareda, y la visita del Tenerife el domingo al estadio municipal, cerrarán el 2021 para un Real Zaragoza que deberá aplicarse ante los canarios si quieren acabar el año y la primera vuelta con opciones de pelear por el play-off.
- ficha técnica

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




