Sociedad

Preacuerdo sobre los terrenos del 'Virgen de la Salud' y los que permitirán ampliar el campus de Talavera

El preacuerdo también afecta a los terrenos que la Tesorería General de la Seguridad Social tiene en Ciudad Real

El preacuerdo incluye también los terrenos que ocupa el antiguo Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo / SESCAM

Toledo

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que este pasado viernes el Gobierno regional llegó a un "preacuerdo" con la Tesorería General de la Seguridad Social para poder gestionar los terrenos en los que se encontrará la ampliación del campus universitario de Talavera de la Reina.

García-Page, que ha participado este sábado en la recepción del certificado del registro binacional del Proceso de fabricación de la cerámica de Talavera de la Reina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en esta ciudad, ha considerado que este preacuerdo es "tremendo" para el proyecto que, ha asegurado, "va a quedar muy bien".

Además, ha explicado que este preacuerdo también afecta a Toledo en lo referente a los terrenos que ocupa el hospital Virgen de la Salud y también a otros ubicados en Ciudad Real.

"Estamos acercando posiciones, somos puros intermediarios pero me parece que va por muy buen camino para ver con rapidez estos estudios universitarios en la ciudad".

Asimismo, ha enfatizado que será "mucho mejor" todavía para la Ciudad de la Cerámica si el año próximo se consiguen los nuevos desarrollos industriales en los que se está trabajando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00