Baloncesto
LIGA ACB > BASKONIA 101-86 BILBAO BASKET

Los brotes del Baskonia son cada vez más verdes

El equipo azulgrana cimentó su victoria en un mayor acierto anotador, por encima del 50% de acierto y una mejor selección de tiros. Baldwin, el mejor con 26 puntos.

Granger trata de puntear el lanzamiento de V. Bigote. / L. Rico EFE

Vitoria

El jugador del Bitci Baskonia Wade Baldwin, con 30 créditos de valoración, marcó el paso en el duelo vasco y el conjunto vitoriano se llevó el triunfo por 101-86 ante el Surne Bilbao Basket en un partido que dominó prácticamente de principio a fin, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa.

El base baskonista lideró al equipo vitoriano que superó a su rival desde la línea exterior y rompió el partido antes del descanso. La producción de los anotadores azugranas hicieron olvidar la ausencia de Rokas Giedraitis, con un esguince de tobillo, y se bastaron para superar a un Bilbao Basket que vivió de los momentos de Khyri Thomas, que acabó con 23 puntos, y de la fortaleza de Ángel Delgado, autor de 21 créditos de valoración.

El choque comenzó con ataques cortos y mucha velocidad por parte de los dos equipos. El recién llegado Khyri Thomas y Ángel Delgado mantuvieron a los bilbaínos ante las transiciones azulgranas, que dieron puntos fáciles a los de Neven Spahija.

El juego interior de los visitantes estuvo más acertado que el de los locales, pero Jayson Granger y Simone Fontecchio se encargaron de liderar la ofensiva de la escuadra azulgrana, que se fue por delante en el primer acto tras una canasta de Matt Costello desde más allá de medio campo que puso el 22-18.

El festival baskonista continúa en el segundo asalto con un espectacular mate de Fontecchio, pero los de Álex Mumbrú no sea arrugaron. Continuaron cargando el rebote y siguieron enganchados al partido.

Diez puntos con tres triples prácticamente consecutivos del letón Arturs Kurucs abrieron el primer hueco importante del partido, 41-32, además Wade Baldwin se sumó al acierto del canterano y el Baskonia culminó un parcial de 14-5 para irse por delante al descanso con un cómodo 50-37.

Con Jonathan Rousselle lesionado en el brazo, Khyri Thomas y Ángel Delgado volvieron a centrar los focos y se empeñaron en ajustar el marcador tras el paso por vestuarios. Tres triples consecutivos del Bilbao Basket deshicieron la ventaja de un Baskonia que no se encontró cómodo en el cinco contra cinco y solo tenía soluciones a través del talento de Wade Baldwin.

Los bilbaínos se acercaron hasta el 63-59 pero la velocidad en el contragolpe dio oxígeno a los locales, que subieron la agresividad defensiva para mantener a raya a un equipo dependiente de la inspiración de Khyri Irving.

Con 71-63 y el último capítulo por delante, el Baskonia no levantó el pie del acelerador, mientras los hombres de Álex Mumbrú sufrían para seguir el ritmo anotador de su rival, que volvía a ampliar la renta.

El triple era el mejor recurso del Bilbao Basket para acercarse a su rival, pero echaron en falta a Khyri Irving, que anotó en este periodo y la victoria se quedó en Vitoria, 101-86.

- Ficha técnica:

101 - Bitci Baskonia (22+28+21+30): Granger (17), Baldwin (26), Fontecchio (19), Sedekerskis (6) y Enoch (8) -cinco inicial-, Lamar Peters (4), Marinkovic (4), Costello (5), Nnoko (2) y Kurucs (10).

86 - Surne Bilbao Basket (18+19+26+23): Rousselle (-), Thomas (23), Bigote (16), Masiulis (2) y Delgado (10) -cinco inicial-, Peno (4), Inglis (13), Basterrechea (-), Reyes (6), Witney (12), Monje (-), y Chacón (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Martín Caballero y Esperanza Mendoza. Señalaron falta técnica al entrenador visitante Álex Mumbrú (min.19) y a Inglis (min. 37). Eliminaron por faltas personales a Peno (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 7.032 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00