Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Política

Tudanca cree que el PP solo adelantará elecciones para huir hacia delante por la corrupción

Cree que el PP quiere utilizar como disculpa de un posible adelanto electoral la no aprobación del presupuesto para 2022

Luis Tudanca, Esther Peña y Jesús Puente / Radio Castilla

Burgos

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, cree que el PP solo adelantará las elecciones en la comunidad como “huida hacia delante para tapar la corrupción, porque tiene por delante un calendario judicial endiablado”.

En rueda de prensa en Burgos, Tudanca considera que el PP quiere utilizar como disculpa de un posible adelanto electoral la no aprobación del presupuesto para 2022, cuando lo que ocurre es que tienen que testificar en los casos de La Perla Negra y el Portillo, se investigan posibles irregularidades en las primarias en Salamanca, que llevaron a Alfonso Fernández Mañueco a ser candidato a la Presidencia de la Junta.

Señala también que la próxima primavera se juzgará el caso de la ‘Trama eólica, por el que se piden multas por más de 840 millones de euros y casi 150 años de cárcel.

Ante esta situación, Tudanca cree que el Gobierno de Castilla y León está haciendo “todo lo posible” porque no se apruebe su propuesta de presupuesto y “ni siquiera quieren el apoyo de Por Ávila, que estaría encantado de votar a favor”.

Respecto a las declaraciones en que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, planteaba que si el PP gana las próximas elecciones propondría una gran coalición con el PSOE, Tudanca ha recordado que el PSOE se ha abstenido en ocasiones y en otras ha votado a favor de propuestas del PP por responsabilidad y por el bien común, “algo que no ha hecho nunca el PP”, ha asegurado. En este sentido, se ha preguntado si el PP podría plantearse apoyar un gobierno socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00