Sociedad
Coronavirus Covid-19

El distrito sanitario Serranía a la cabeza de la incidencia de covid en Andalucía

La pandemia deja una nueva víctima en la Serranía de Ronda que alcanza los 132 fallecimientos por covid desde la llegada del virus en marzo de 2020

Puerta principal de acceso al Hospital de la Serranía de Ronda / Cadena SER

Ronda

La pandemia deja una nueva víctima en la Serranía de Ronda que alcanza los 132 fallecimientos por coronavirus desde la llegada del virus en marzo de 2020.

Desde el pasado 22 de noviembre no se contabilizaba ningún deceso por la covid-19 cuya incidencia en el distrito sanitario sigue aumentando a pasos agigantados. Tras el paso del fin de semana se ha disparado hasta los 341 casos por cada 100.000 habitantes. Son 70 puntos más que el viernes. Esto ha propiciado que el Área Sanitaria Serranía sea ya la que mayor incidencia de covid registra en toda Andalucía.

La subida, según informan fuentes sanitarias, corresponde a varios brotes de la pandemia que se han localizado en varios municipios de la comarca donde destacan Cuevas del Becerro y Serrato. En las últimas dos semanas estos dos pueblos suman 43 contagios activos. Son 26 en Serrato y 17 en Cuevas del Becerro.

En la ciudad de Ronda la tasa de incidencia acumulada sube 14 puntos hasta alcanzar los 343/100.000 hab.

Según el informe del Servicio Andaluz de Salud de este lunes, durante el fin de semana se han notificado 65 nuevos diagnósticos positivos y 45 curaciones más, además de la, ya citada, muerte de una persona por la enfermedad.

En el hospital comarcal sube a cinco pacientes ingresados con covid, aunque ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00