Actualidad

La vacuna contra la COVID llegará a 18.171 menores de Elche

La vacunación contra el Coronavirus se administrará a menores de entre once a cinco años en los centros escolares

Vacuna contra la COVID / Radio Elche

Elche

Sanidad comienza este miércoles con la vacunación contra el Coronavirus de los 18.171 niños y niñas censados en el municipio. Se comenzará por los colegios de educación especial y los menores inmunodeprimidos y, posteriormente, se seguirá con los menores de once años hasta los cinco de forma descendente.

El proceso de vacunación se llevará a cabo en los centros escolares con un equipo desplazado por Sanidad, en horario lectivo y previa autorización de la madre, el padre o el tutor legal del menor.

La conselleria busca con este proceso alcanzar el mayor número de población infantil antes de la celebración de las reuniones navideñas para evitar la propagación del virus. Según datos de Sanidad, la tasa infantil casi triplica las incidencias que se producen en otros grupos de edad ya vacunados.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que la vacunación de los menores permitirá disminuir la carga de la enfermedad de este colectivo. Además, González ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad individual para que durante las fechas navideñas, en las que se estrechan los contactos sociales, se respeten las medidas sanitarias como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia social y la ventilación de los espacios cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00