Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Montañas

Casi medio centenar de senderistas participan en la ruta dels Penya-segats de Benitatxell con motivo del DIM

El Poble Nou de Benitatxell ha acogido un intenso fin de semana de actos que han difundido el compromiso por el cuidado y preservación de nuestras montañas

Conmemorando el DIM 2021 en El Poble Nou de Benitatxell

Conmemorando el DIM 2021 en El Poble Nou de Benitatxell / Radio Litoral SER.

El Poble Nou de Benitatxell

El Poble Nou de Benitatxell ha sido este fin de semana la sede de la celebración del Día Internacional de Las Montañas en la Marina Alta. Cita anual con la que se quiere recordar la importancia de las montañas y hacer un llamamiento a su cuidado y conservación. Y más en esta edición de 2021 que Naciones Unidas ha elegido como lema "El turismo sostenible en las montañas".

Entre las actividades llevadas a cabo ayer domingo tuvo lugar la tradicional caminata, que organiza cada año la asociación We Love Mountains, tomando como recorrido la ruta Puig de la Llorença – Penya-segats de la Marina. Una actividad a la que se sumaron unas 40 personas. Una ruta de unos 8 kilómetros y medio, descubriendo un impresionante paisaje que aúna mar y montaña.

Conmemorando el DIM 2021 en El Poble Nou de Benitatxell / Radio Litoral

Aunque ya el sábado, coincidiendo con la efeméride, el Radio Club Montgó de Dénia estuvo en la cumbre del Puig de la Llorença, desde donde felicitaron a todos los radioaficionados conectados desde los más diversos rincones de España e incluso, de Italia y Francia. Un acto que se repite cada año y del que se deja constancia en el libro que recoge cada una de las concentraciones que se vienen organizando en la Marina Alta desde 2009.

Eso el sábado por la mañana, y por la tarde, se llevó a cabo la proyección del documental 'L'encontre' y un coloquio, del que participó la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?