Sociedad

Asaltan un estanco y supermercado en menos de una semana en El Esparragal (Puerto Lumbreras)

Ambos locales pertenecen al mismo propietario y la policía investiga ambos casos

Estanco asaltado en El Esparragal (Puerto Lumbreras) / Lorena Pérez

Lorca

En menos de una semana el propietario de un estanco y un supermercado de la pedanía de El Esparragal (Puerto Lumbreras) ha sido víctima de dos robos con fuerza. El primer robo se produjo el pasado 4 de diciembre en el estanco donde los ladrones emplearon la técnica de alunizaje para poder entrar. Y la madrugada de este sábado cuatro encapuchados empotraron su vehículo contra el cristal del supermercado y posteriormente entraron en el interior y se llevaron la torre de un ordenador y varias cajetillas de tabaco.

Las cámaras de seguridad del supermercado lograron captar como los asaltantes huyeron en dirección Lorca sobre las cinco y media de la madrugada. Por suerte, no había nadie en el interior y solo se han lamentado daños materiales.

Ahora la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan estos dos casos por separado pero todavía no saben si pueden estar relacionados y tratarse del mismo grupo delictivo. Según han informado los agentes, las grabaciones están siendo analizadas por los investigadores para dar con los asaltantes.

Ante esta situación, los vecinos exigen más presencia policial para evitar que vuelvan a producirse robos de este tipo. 

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00