Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Lugo

El Concello de Lugo se congratula por la eliminación de la pasarela de San Roque, después de 40 años

(izq) La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y Paula Alvarellos(dcha), concejal de Gobernanza.

(izq) La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y Paula Alvarellos(dcha), concejal de Gobernanza. / Radio Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la concejala de Gobernanza, Paula Alvarellos, ha celebrado hoy la eliminación de la “pasarela de San Roque”, después de 40 años, que se ve cruzada por dos patrimonios de la Humanidad; la muralla romana y el camino primitivo.

Las dos ediles comparecían escoltadas por los promotores de esta obra, recordando Lara Méndez que “hace 40 años, quien era alcalde en aquel momento Ibáñez Méndez, pedía a los técnicos soluciones para adecuar esta esquina Y hace 30 años el alcalde en aquel momento, Notario Vacas, hizo esta pasarela provisional que tiene los días contados”.

La alcaldesa ha calificado de “hito histórico”, el inicio hoy de los trabajos, al tiempo que se ha apresurado en puntualizar que “desde el año 2015 era uno de los grandes objetivos que tenía, el de adecuar esta esquina” que da la Ronda de la Muralla.

Justifica los trabajos “para poner en valor los dos patrimonios” y “unificar y dar solución a la peatonalización que se está acometiendo en la zona de la Mosquera (en la ronda), para hacer el tráfico más fluido y más seguro”.

Lara Méndez ha puntualizado que “después de los informes preceptivos, alguno sin ser preceptivo como el de Icomos lo solicitamos para hacer una buena ejecución del mismo”.

“Estamos ante un día histórico en nuestra ciudad, que después de muchos años de un procedimiento engorroso porque hubo que hacer una modificación del PEPRI (Plan Especial de Protección del Interior amurallado), se inician las obras. Tiene un plazo de ejecución de seis meses. Esto será un antes y un después”, ha comprometido.

Se habilitará un “tráfico peatonal”, al tiempo que finalmente la alcaldesa de Lugo ha “agradecido” la “sensibilidad de los promotores porque ceden a lo largo de toda la fachada cinco metros para poder ganarle así espacio y poder comunicar el carril rodado y el peatonal”.

“Se ponen en valor los dos patrimonios (históricos), pero también poniendo en valor obras que estamos realizando desde el concello como la peatonalización de A Mosqueira”, ha celebrado finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?