Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los médicos generales tienen claro que habrá que poner una cuarta vacuna

Preparación dosis vacuna Moderna contra el Covid-19

Preparación dosis vacuna Moderna contra el Covid-19 / JAVI CARRIÓN - Archivo (Europa Press)

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, el lucense Lorenzo Armenteros, tiene claro que habrá que poner una “cuarta vacuna” contra la Covid.

Armenteros esta convencido de ello, y ha advertido que “aquí ya teníamos malas noticias de lo que podía ser el efecto de la vacuna de Pzifer” sobre la variante de la Omicrón. “Esta vacuna podía ser relativamente baja y esto obligaría a que tengamos que estar continuamente revacunando”, ha puntualizado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El portavoz de los médicos de familia vuelve a avisar de que, probablemente, “tengamos que estar continuamente revacunando, más que reforzar será revacunar para poder mantener un estado inmunitario adecuado que permita reducir la progresión de la enfermedad que no la transmisión”.

“Estamos viendo que incluso con vacunados no se impide esa transmisión, solo se reduce el progreso y el grado de enfermedad en aquellos que se puedan contagiar y entonces tendrán menos grado de afectación”, ha pormenorizado.

Lorenzo Armenteros se ha quejado de la “falta de coordinación” para administrar la tercera dosis, o dosis de refuerzo, para la franja de edad de 60 a 50 años y para el inicio de la vacunación de los menores de 12 años.

“Cada comunidad autónoma está tomando unas decisiones por su cuenta; unos vacunan en colegios, otros en centros de salud o en vacudrónomos. No hay un acuerdo, ni una estrategia común para hacer esta vacunación”, ha lamentado.

El facultativo lucense ha objetado, seguidamente, que “lo que estamos viendo es que se hace todo deprisa, con una velocidad desorbitada y siempre por detrás de los acontecimientos”.

“Lo que se podía haber hecho con precisión, se hace ahora con una premura y una velocidad que obliga a sobrecargar todas las estructuras sanitarias”, ha protestado finalmente el portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Lorenzo Armenteros, poniendo el acento en la sobrecarga que va a sufrir de nuevo la “Atención Primaria”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?