Leopoldo López sufre un 'escrache' en la Universidad Complutense
Varios estudiantes irrumpen en una charla del opositor venezolano junto con el activista cubano Yunior García al grito de "fuera fascistas de la universidad"
Madrid
"¡Fuera fascistas de la universidad!". Así han irrumpido varias decenas de estudiantes en un acto en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, en el que estaban presentes el opositor venezolano Leopoldo López y el activista cubano Yunior García. A pesar del escrache, la charla ha continuado.
Los estudiantes que han interrumpido el acto han acudido con varias pancartas en las que acusaban al opositor venezolano de ser un "asesino". Además, en otro de los carteles los estudiantes hacían referencia a los ponentes a través de una pancarta que rezaba "fuera la mafia de Miami, ¡golpistas!".
Tras irrumpir en la sala donde se celebraba la ponencia, varios jóvenes han subido a la mesa de ponencias para silenciar los micrófonos de los oradores. Varios de los organizadores han discutido con los estudiantes y les han solicitado abandonar la sala.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que se encontraba en el acto, ha lanzado un mensaje de apoyo a los ponentes a través de sus redes sociales. "Fascismo es intentar amedrentar a quien piensa diferente. Fascismo es querer decidir quién tiene derecho a hablar y quién no. Fascismo es lo contrario de libertad, que es lo que hoy defienden Leopoldo López y Yunior García en la Universidad Complutense de Madrid. Y nosotros con ellos, siempre", ha dicho en Twitter.
La charla en la que participaba Leopoldo López viene precedida por otra ponencia del líder opositor que tuvo que ser cancelada el pasado mes de abril. El acto, que llevaba el título de Venezuela: ¿democracia o dictadura? tuvo que ser pospuesta después de que los responsables de la Facultad de Ciencias Políticas alegaran que no era posible garantizar la seguridad de los asistentes ante la "extrema crispación política" que se dió en aquel entonces, apenas días antes de las elecciones de la Comunidad de Madrid.