Actualidad

Tres municipios contra la violencia

La Seca, Foncastín y Rueda protagonizan un encuentro para visibilizar la violencia contra la mujer

Momento de la jornada que reunió a los vecinos de Rueda, La Seca y Foncastín / Cadena Ser

Rueda

Tres localidades han dado fin a los 16 días de activismo contra la violencia de género con un “Encuentro entre La Seca, Foncastín y Rueda a favor de los Derechos Humanos y Contra la Violencia Ejercida a la Mujer” que se celebró el día 10 de diciembre en Rueda, coincidiendo con el día conmemorativo de los Derechos Humanos.

La actividad ha consistido en la visita al recién inaugurado “Paseo de la Mujer”, proyecto comunitario que arrancó en el mes de abril y tendrá continuidad en años sucesivos. Posteriormente, en el Ayuntamiento tres vecinos de Rueda, explicaron en qué consiste este proyecto, sus objetivos, la elección de las tres primeras mujeres y la continuidad del mismo. Alrededor de un café, se han compartieron inquietudes y reflexiones acordes con la temática de la jornada. El color naranja formó parte del encuentro, siendo el color de fondo para la elaboración de carteles con frases reivindicativas o eslóganes. Además, todos los participantes recibieron una naranja como símbolo del respeto a los Derechos Humanos y el compromiso a la lucha a la eliminación de la violencia ejercida a las mujeres y las niñas, instando a los participantes a comerse la naranja tranquilamente en su casa, acompañando cada gajo con uno de los testimonios reales de mujeres de todo el mundo que aparecen en la web de ONU MUJERES.

La próxima cita comunitaria llegará el 3 de enero con la “Marcha de los buenos de deseos”. Los participantes de La Seca y Rueda realizarán la salida simultánea desde sus municipios. Aproximadamente, a mitad de camino los participantes se encontrarán para intercambiar buenos deseos para el nuevo año. Durante el encuentro se degustará un chocolate caliente y dulces por cortesía de ambos ayuntamientos. Actividad apta para todas las edades por su baja dificultad técnica y por la corta distancia que separa a ambos municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00