Sociedad

Hace una denuncia falsa diciendo que han apuñalado a una mujer para que le atiendan antes

Se trataba de un joven que presentaba una herida leve tras una pelea y reconoce que se inventó lo de la chica para que lo atendieran pronto. Se ha presentado denuncia

Hace una denuncia falsa diciendo que han apuñalado a una mujer para que le atiendan antes / getty

Murcia

Una enfermera de emergencias del 061 explicaba anoche en su cuenta de twitter que el 112 había recibido aviso de que una chica habia sido apuñalada y posiblemente había fallecido en Mazarrón. Polícía, Guardia Civil y 061, cuenta esta enfermera, "volamos poniendo en riesgo nuestra vida".

Sin embargo, al llegar se encontraron con una situación muy diferente. Se trataba de un jóven con una herida leve por una pelea y entonces reconoció que había hecho la llamada al 112 inventandose que habían apuñalado a una chica que estaba a punto de morir porque quería que lo atendieran pronto.

Los servicios de emergencia recriminaron los hechos a este jóven, y presentaron denuncia por realizar una llamada falsa a emergencias, según informa la enfermera del 061.

De hecho, realizar una llamada falsa de este tipo, si ha movilización de los servicios de emergencia, "es delito". El Código Penal establece penas de entre tres meses y un año de de prisión o multa de tres a dieciocho meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00