Actualidad

Una colisión mortal en la N-122 se cobra la vida de un joven peñafielense

El accidente que ha tenido lugar a las 07:15 horas en el kilómetro 324 de la vía en el término municipal de Quintanilla de Onésimo, deja otros cinco heridos

Desde la Plataforma A-11 Pasos de Peñafiel lamentan el suceso y muestran su resignación ante la inacción de las adiministraciones "no hay respuestas de las adminitraciones y tendremos que seguir soportanto estas malas noticias"

Punto kilométrico en el que se produjo el accidente según el Servicio de Emergencias 112 CyL. / Imagen facilitada

Peñafiel

La Nacional 122 vuelve a erigirse en protagonista luctuosa en la comarca de Peñafiel. Un joven de 28 años, natural de la villa, perdía la vida en un accidente de tráfico producido a primera hora de este lunes -07:15 h- tras una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 324, en el término municipal de Quintanilla de Onésimo. Un accidente que dejaba además otros cinco heridos. El incidente provocó el vuelco de uno de los dos vehículos implicados quedando en la calzada con una persona atrapada en su interior.

La llamada de un alertante a los servicios de Emergencia 1-1-2 ha puesto en marcha el operativo para atender a los heridos y excarcelar al ocupante atrapado, con presencia de bomberos de la Diputación de Valladolid. Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y los equipos médicos de los centros de salud de Tudela de Duero y Peñafiel, que han atendido a cinco heridos y confirmado el fallecimiento del joven vecino de Peñafiel.

El accidente ha provocado también un intenso atasco a primera hora de la mañana de este lunes, que ha sido controlado por la Guardia Civil de Tráfico.

Lamento y resignación desde A11 Pasos

Por otro lado, el luctuoso suceso, se produce en el inicio de una semana en la que el próximo domingo está prevista la concentración mensual de la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel. Una manifestación que más que nunca abordará el lema, "Por La Seguridad", como afirma uno de los responsables del colectivo, Teodoro Ortega.

Desde la propia Plataforma, más allá de lamentar el suceso y muestran su resignación ante la inacción de las administraciones "no hay respuestas de las administraciones y tendremos que seguir soportando estas malas noticias". Un mensaje que no queda ahí ya que "no sabemos nada sobre las mociones a los presupuestos, seguimos esperando la reunión de la delegada".

Histórico de accidentes

El año 2021 ha dejado varios sustos en la Nacional 122, no solo en la provincia de Valladolid. Recientemente, el pasado 20 de noviembre cinco personas resultaban heridas en Tudela de Duero. Con anterioridad, en Valdezate (Burgos) otras dos personas resultaban heridas tras una colusión de un turismo y una furgoneta en el kilómetro 291.

El pasado mes de octubre, una mujer era víctima de otro accidente en Quintanilla de Arriba. En junio, un hombre sufría otro accidente en Peñafiel al chocar con un camión. En Abril, en la propia travesía de la N-122 en Peñafiel una mujer era atropellada.

Y en enero de este 2021, el accidente de un tráiler obligó a cortar el tráfico durante varias horas en la N-122 en el término de Quintanilla de Arriba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00