Sociedad
Patrimonio eclesiástico

El Concello de Pontevedra traspasará la propiedad del Convento de Santa Clara a la Diputación

El Ayuntamiento de Pontevedra está dispuesto a ceder la propiedad del Convento de Santa Clara a la Diputación siempre que tenga como fin el Museo Provincial

Interior Convento Santa Clara / Cadena SER

Pontevedra

El Concello plasmará la intención de ceder la propiedad de Santa Clara a la Diptuación en un protocolo que mañana martes firmarán el alcalde y la presidenta de la Diputación.

Según este protocolo será el Museo Provincial el que realice durante el próximo año los estudios necesarios para determinar si el recinto de Santa Clara se ajusta a las necesidades museísticas. El Concello pondrá únicamente como condición que la huerta interior de Santa Clara tenga uso público.

Según explicó esta mañana el Vicepresidente de la Diputación y concejal en Pontevedra, César Mosquera, el objetivo es que durante el próximo año se aclare el destino definitivo del edificio, para convocar un proyecto de rehabilitación integral, mediante un concurso público.

Si finalmente Santa Clara es asumido por el Museo, todo el edificio pasaría a ser propiedad de la Diputación, y sería el organismo provincial el que asumiría la restauración del convento. En principio, el Gobierno local no prevé gastar ni un céntimo en la rehabilitación, salvo que el Concello tenga posibilidades de conseguir fondos europeos para esta reforma.

El concejal pontevedrés y Vicepresidente de la Diputación destacó que con este acuerdo se pone de manifiesto una vez más que el actual gobierno provincial no barre para Vigo, en contra de lo que se dice.

De forma paralela, la Diputación de Pontevedra ha iniciado ya los trámites para conseguir fondos europeos que permitan reformar los edificios centrales del Museo en la plaza de la Leña. Sería una reforma menos ambiciosa que la proyectada inicialmente pero que aun así implicaría la ampliación subterránea de estos inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00