SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol
Fútbol

'El Sanedrín de los lunes' de Primera RFEF

Analizamos la jornada 16 con Miguel Pajares, Héctor Merino y Raúl Rota

'El Sanedrín de los lunes'

'El Sanedrín de los lunes'

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639415401_565380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Derrota con ridículo y sonrojo de la Unión Deportiva Logroñés. Bronca en las gradas, pitada en la primera parte, aplacada a tiempo por el golazo de Guarrotxena a tres minutos del descanso. Regreso horrible tras el descanso, y un Extremadura en liquidación le hizo dos goles más a la Unión Deportiva Logroñés. Bronca durante el segundo tiempo, aumentada con el pitido final. David Ramos se autoexpulsó, Mere Hermoso se retrató, Aridane se escondió, Guarrotxena se encaró... y así todo mal en lo deportivo, y solo el mejor un día más dio la cara en sala de prensa, Jesús Alfaro, que acabó jugando de carrilero por tanto más lejos del área rival cuando había que buscar el empate, y todo para no meter a Tekio en el partido, ver de nuevo la apatía de Borja Galán, el descontrol en el centro del campo, y el estado de neviosismo del equipo en todos los conceptos defensivos, en un partido donde se sacaron 11 córners y ninguno generó peligro alguno. Un desastre sin paliativo que pone el foco sobre Mere Hermoso, la gestión de los recursos, las decisiones tácticas y el fracaso en la confección de la plantilla, porque la segunda unidad no funciona para nada. No lo hizo en Copa no lo va a hacer ante el Extremadura buscando una reacción. Veremos cómo está de paciencia la dirección deportiva del club, y veremos qué capacidad de reacción tiene el equipo para dar bajas e incorporar un lateral derecho, otro central, un jugador del centro del campo y un 9 de garantías, es decir, medio equipo. Porque el objetivo, claro, sigue siendo el ascenso.

Esto la Unión Deportiva Logroñés, que sigue en playoff de ascenso. El Calahorra empató en casa ante Unionistas. Salvó un punto a tiempo Lander Yurrebaso, que marcó a los cinco minutos de entrar al terreno de juego. Antes, Salinas marcó en la portería rojilla. Los de Eduardo Docampo siguen sumando para apretar más si cabe la zona media de la tabla. Viajarán a Ferrol para despedir el año en tierra gallegas ante un rival en clara progresión. Pero el Calahorra está sabiendo competir y lo volvió a demostrar ayer ante los suyos.

Y ese carácter competitivo, al menos en las áreas, parece haberlo perdido en este tramo del campeonato la Sociedad Deportiva Logroñés. Ya no es tan eficaz en las áreas, ni en la propia ni en la contraria. Nueva derrota en liga. Está vez en San Sebastián de los Reyes. 3-1. El primero a los tres minutos comenzar, falló también en el segundo gol madrileño. Tuvo un par de buenas ocasiones para haberse metido de nuevo en el partido, pero no acertó tampoco en el área contraria. Quinto partido sin ganar para los de Raúl Llona que con 23 puntos empatan en mitad de tabla con el Calahorra. Próximo rival de los blanquirrojos, el DUX Intercional el sábado en Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00