Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Presupuestos Diputaciones

La Diputación presenta los presupuestos para el 2022 con cerca de 74 millones de euros

El capítulo de inversiones cuenta con más de 15 millones de los que dos irán destinados a la construcción de los dos edificios del futuro parque provincial de bomberos

La Diputación presenta los presupuestos para el 2022 con cerca de 74 millones de euros / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

La Diputación provincial ha presentado unos presupuestos para el 2022 de casi 74 millones de euros. Unas cuentas que superan a los aprobados en 2021 en 6,9 millones, un 10,34% superior. Y, además, sin incorporar todavía los remanentes de tesorería que van a posibilitar que las cuentas superen los 75 millones de euros.

“Los presupuestos más altos de la historia de la Diputación de Segovia. De cada 4 euros, uno es de inversión nueva. Creo que es un buen presupuesto. Es un presupuesto que refuerza la colaboración y la cooperación con los ayuntamientos. Que sigue protegiendo e incrementa incluso esa protección a los más vulnerables y a los que tienen necesidades. Que iguala oportunidades y que genera empleo, y que favorece la transición digital y ecológica en el territorio”, destacaba Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Institución Provincial.

Entre las partidas, las inversiones cuentan para este ejercicio con más de 15 millones de euros, un 30% más que en las anteriores cuentas. El PAIMP, plan de inversión en los pueblos, tendrá este año una inversión de 6 millones de euros. Como novedad desaparecen las actuaciones nominativas

El Plan Provincial de Carreteras cuenta con 3,2 millones, el de depuración de aguas residuales con 700.000 euros, la inversión en los centros residenciales con millón y medio, el servicio de comida a domicilio, casi 500.000 euros, y el servicio de ayuda a domicilio con más de 4 millones. También aumenta un 20% la inversión en cultura y deporte.

Y hay 2 millones destinados al futuro parque provincial de bomberos, en concreto para iniciar la construcción de los 2 edificios, 1 en el alfoz de Segovia, en la finca de Quitapesares, y otro en la zona nordeste de la provincia, a falta todavía de concretar la ubicación exacta.

Asimismo, la Diputación con sus Planes de Empleo, donde destina unos doscientos mil euros, pretende crear más de 250 nuevos puestos de trabajo en la provincia.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00