Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento de Úbeda aprueba un presupuesto para dar respuesta a "demandas históricas"

Las cuentas contemplan un Plan de Empleo, la rehabilitación del Mercado de Abastos, la construcción de un nuevo pabellón polideportivo o la promoción del aceite de oliva virgen extra

El concejal de Hacienda, Javier Gámez, explica los presupuestos para 2022

El concejal de Hacienda, Javier Gámez, explica los presupuestos para 2022 / Ayuntamiento de Úbeda

El concejal de Hacienda, Javier Gámez, afirma que se trata de un “presupuesto ambicioso”, que asciende a unos 40.240.772 euros y que se traducen en “resolver demandas históricas de la ciudad, que podemos hacer realidad gracias al trabajo de estos últimos años y también a las flexibilizaciones de las reglas fiscales”.

Las cuentas para el año que viene contemplan un Plan de Empleo Municipal de 1.000.000 euros, que se une al presupuesto de todas las vacantes Oferta de Empleo Público, para la estabilización de los puestos laborales y mejorar la calidad del servicio prestado.

Respecto al área de Agricultura, ha señalado Gámez que supone “uno de los pilares básicos de la economía local, por lo que el Ayuntamiento siempre tiene que prestar una atención especial con estas partidas”. Por ello se da una subida en las partidas relacionadas con las campañas de promoción de la cultura del aceite de oliva virgen extra, la Guardería Rural, así como la reparación y mejora de los caminos rurales.

En cuanto a Urbanismo, el Equipo de Gobierno destaca tres grandes proyectos como la rehabilitación del Mercado de Abastos, con un montante de más de dos millones de euros, la construcción de la zona de aparcamiento en la Ronda Sur de la ciudad (2.818.400 euros) y la construcción de un pabellón polideportivo en la zona norte de la ciudad (1.000.000 euros).

En el ámbito de Festejos, el Ayuntamiento apuesta por mantener la inversión para los eventos que se financian desde el área, “puesto que la ciudad tiene un gran atractivo, en parte gracias a los eventos celebrados”. Y respecto a Cultura, se han incrementado las partidas relacionadas con el Festival ‘Flamenco y Mestizos’, la Asociación Cultural Flamenca o el Festival de Música y Danza.

La inversión realizada en Bienestar Social también se incrementará para 2022, pasando de 2.394.000 a 2.542.000 euros. En el ámbito educativo, el concejal ha resaltado la aportación realizada a la UNED de 200.000 euros, “que desarrolla una actividad fundamental en la ciudad”. Además ha señalado el mantenimiento de las escuelas municipales de teatro, danza o música.

En la sección deportiva, Gámez ha destacado que entre las acciones más importantes para 2022 se encuentran la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol o el incremento de la aportación a las escuelas deportivas.

Y en Comercio e Industria, el edil señala que es una de las áreas que más incrementa sus partidas, “siendo conscientes de lo importante que es el comercio en la economía local”. En este sentido, se mantiene la aportación de 100.000 euros para la Feria de la Maquinaria Agrícola. Asimismo, la partida de promoción e información de campañas sectoriales pasa de 30.000 a 100.000 euros y la subvención a ALCISER para la dinamización e impulso de campañas comerciales pasa de 20.000 a 30.000 euros.

Se trata, por tanto, de un presupuesto que “vendrá a dar respuesta a muchas demandas históricas, a seguir apoyando al tejido empresarial y asociativo y a seguir trabajando para mejorar la imagen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de que siga siendo un referente provincial en materia de turismo, comercio o cultura”, ha concluido el concejal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?