Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Vilaboa

Investigado un camionero que circulaba sextuplicando la tasa permitida de alcoholemia

Otro camionero está investigado por falsificar el tacógrafo y conducir con la tarjeta de una compañera

Control Guardia Civil / Guardia Civil

Control Guardia Civil

Vigo

Un vecino de Pontevedra de 46 años de edad ha sido investigado por la Guardia Civil tras ser sorprendido cuando circulaba con un camión articulado por Vilaboa (Pontevedra) sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha informado el Instituto armado, el suceso tuvo lugar el pasado día 7 de diciembre, cuando se recibieron varias llamadas telefónicas en la Central Operativa de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, que alertaban de que un camión articulado circulaba de forma errática.

El vehículo fue localizado e interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Vilaboa, en el kilómetro 5,00 de la EP-0012, a la altura de Figueirido, donde los agentes comprobaron que su conductor presentaba "claros síntomas" de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Una vez sometido a las preceptivas pruebas, arrojó un resultado

positivo, con una tasa de alcohol de 1,00 mg/l en la primera prueba y de 0,98 en la segunda, ambas realizadas en aire aspirado.

Esta tasa supone superar seis veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, de considerarse culpable, la pena a la que podría enfrentarse es la de prisión de tres a seis meses, o una multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho de conducir vehículos a motos o ciclomotores por tiempo superior a uno, y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Cangas do Morrazo.

TACÓGRAFO FALSIFICADO

Por otra parte, la Guardia Civil investiga a un camionero, vecino de A Coruña, como presunto autor de un delito de falsedad documentar por falsificar los registros del tacógrafo digital del vehículo y utilizar la tarjeta de una compañera de su empresa.

El instituto armado ha señalado el hombre fue sorprendido en la tarde del pasado sábado, día 11 de diciembre, durante una inspección de vehículos realizada en el kilómetro 0,9 de la PO-10, en el término municipal de Pontevedra.

En el control, los agentes comprobaron que la tarjeta insertada en el tacógrafo no se correspondía con la identidad del conductor, sino que era de otra compañera de trabajo. De esta forma, el investigado conseguía con ello que los tiempos de conducción y descanso no se registrasen en su tarjeta personal.

La Guardia Civil advierte de que conducta pone en riesgo la seguridad de todos los que circulan por las diferentes vías de circulación, ante eventuales situaciones de abuso laboral, además de superar las horas de descanso necesarias para garantizar las condiciones óptimas de conducción.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de guardia, y la comisión de este supuesto delito, puede conllevar penas de prisión de hasta tres años y multa hasta doce meses.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir