Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Obras públicas

Ayuntamiento y Junta renuevan casi dos kilometros de la red de abastecimiento de San José Obrero

Un 18% de los 227 kilómetros de tuberías la red son aun de fibrocemento

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, la Delegada Territorial, Clara San Damián y concejales del PP de Zamora, visitan las obras de renovacion de la red de abastecimiento de San José Obrero / Cadena SER

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, la Delegada Territorial, Clara San Damián y concejales del PP de Zamora, visitan las obras de renovacion de la red de abastecimiento de San José Obrero

Zamora

El Consejero de la Presidencia de la Junta de CyL, Ángel Ibáñez y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, han visitado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable que se están llevando a cabo en el barrio de San José Obrero.

Una actuación que ha contado con la inversión por parte de la Junta de unos 300 mil euros con cargo al fondo de cooperación económica local, lo que supone un 90% de la inversión total de este proyecto para la modernización de un servicio básico en una de las zonas de la ciudad que más necesidad tenia de ello. En datos concretos se van a renovar 1.800 metros lineales de tuberías de fibrocemento que se sustituirán por tubería de PVC. El alcalde Guarido recordó que en la ciudad hay un total de 227 km de tuberías, el 18% de las cuales son todavía de fibrocemento.

Por su parte Ángel Ibáñez destacó que la ciudad de Zamora ha recibido de la Junta diferentes ayudas para mejoras en sus servicios públicos, en concreto del Fondo Extra Covid, más de 200.000 euros para el suministro de filtros de carbón activo para la estación potabilizadora de agua y más de 220.000 euros para la reposición del saneamiento de diversas calles de la ciudad.

El consejero recordó que en los últimos doce meses se han llevado a cabo 321 inversiones en la provincia de Zamora por un valor total de cerca de 9 millones de euros, en torno a 5 de la Junta y el resto cofinanciados por la Diputación Provincial y entidades locales. Inversiones que, dijo, dinamizan la economía y el empleo local y que en Zamora han supuesto la creación de cerca de 400 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir