La Delegación de la Junta en Cuenca se mudará al edificio Iberia durante 2022
Este traslado implicará otras reubicaciones y agrupacmientos de servicios del gobierno regional en la capital conquense
Cuenca
La Delegación de la Junta en Cuenca estará en su nueva ubicación del Edificio Iberia, en el parque de San Julián, a lo largo de 2022. Así lo espera el gobierno de Castilla-La Mancha, que ha avanzado que esta “mudanza” implicará otras reubicaciones y agrupamientos de servicios de la Junta en Cuenca, aunque todavía no están definidos.
Según ha explicado a la SER el delegado provincial de Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, antes de concluir este ejercicio quieren tener listo el proyecto de remodelación del emblemático edificio Iberia, y que se puedan acometer las obras en 2022 con los 850.000 euros que hay contemplados en los Presupuestos Regionales.
Pérez Tornero ha recordado que, desde que la Fundación CCM dejó este inmueble, ha sufrido varias inundaciones y los daños propios de edificios cerrados. La intención de la Junta es trasladar su Delegación desde la calle de Las Torres a las dos primeras plantas del Iberia, manteniendo también la sala de exposiciones, y habilitar el resto como zonas polivalentes que puedan ser utilizadas por la sociedad conquense.
En la Delegación actual hay también otros servicios de Administraciones Públicas, de Turismo o de Empleo, y Pérez Tornero no descarta que se puedan reagrupar otras sedes, para mejorar la situación actual de los empleados que en algunos casos disponen de poco espacio.
La Junta de Comunidades tiene alrededor de 800 empleados en la capital conquense. A diferencia de otras administraciones, como el Ayuntamiento o la Diputación, todos los inmuebles que ocupan las delegaciones son propiedad del gobierno regional.