Sociedad
Educación

Laura Duarte, alumna del IES Aguas Vivas, y el CEIP Ocejón reciben un premio nacional de Educación

Por su trabajo en el Programa Erasmus+ 2021

Colegio Ocejón de Guadalajara / Foto CEIP Ocejón

Guadalajara

En el Teatro Real de Madrid el Ministerio de Universidades entrega hoy lunes los premios nacionales a la calidad de los proyectos Erasmus+ 2021. Son un total de 18 galardones a docentes, alumnos y centros de toda España y entre ellos hay 2 para Guadalajara.

El SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, ha distinguido como referentes de motivación, superación y compromiso con el programa Erasmus al Colegio de Educación Infantil y Primaria Ocejón de Guadalajara, único centro de Primaria que obtiene el galardón; también premia a la estudiante del Instituto de Educación Secundaria de Aguas Vivas, Laura Duarte.

En los últimos 5 años el Colegio Ocejón lleva desarrollados 8 proyectos de Intercambio Escolar, colaborando con centros educativos de 18 países con los que aborda aspectos como la inclusión, el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, STEAM, medio ambiente y patrimonio cultural europeo. La actividad Erasmus de este centro se refleja tambien en perfiles de redes sociales como Instagram (@ocejonerasmusplus) y Facebook @Erasmus+Ocejón.

Los reconocimientos se entregan en el transcurso de las Jornadas Anuales Erasmus+ que se desarrollan durante toda la semana, en las que se hará balance del último programa y se presentarán las novedades de la convocatoria Erasmus+2022, con un presupuesto de 3.900 millones de euros. Además, en 2022 se conmemora el 35 aniversario de este programa y el Año Europeo de la Juventud.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00