Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
AD ALCORCON

1-1. El Cartagena hunde un poco más al Alcorcón

El Alcorcón se mantiene colista con diez puntos, a diez de la salvación

Jugador del Alcorcón lamentándose / AD Alcorcón

Móstoles

Alcorcón y Cartagena empataron en Santo Domingo un duelo que al conjunto murciano le viene bien para seguir alejándose de un descenso en el que sigue hundido el equipo madrileño, que, aunque comenzó ganando, no supo mantener su ventaja y cada semana ve más lejos la salvación.

Con la soga al cuello tras diez partidos sin ganar y hundido en la clasificación, el Alcorcón se tomó este encuentro como una auténtica final a todo o nada a sabiendas que un nuevo tropiezo ante un teórico rival directo por la permanencia le dejaría en una situación aún más crítica.

Consciente de que su punto débil está siendo la defensa, con 38 goles encajados en 19 jornadas, Fran Fernández probó un nuevo esquema con cinco jugadores atrás para ganar en seguridad. La apuesta le salió bien de inicio al técnico almeriense porque su equipo se mostró más solido en la zaga que otras veces aunque de nuevo una falta de concentración le penalizó.

Aun así, un error defensivo del Cartagena a los 17 minutos permitió al Alcorcón ponerse por delante. Fue con un tanto en propia puerta de Pablo Vázquez, que no acertó a despejar un remate de Marc Gual, que previamente había recuperado un balón tras el fallo de un defensor visitante.

El mismo protagonista, Marc Gual, a punto estuvo de marcar después el segundo para el Alcorcón tras un centro de Laure que controló en el segundo palo y su disparo se marchó rozando el poste.

Cuando mejor parecía que estaba el Alcorcón el Cartagena igualó la contienda. Lo hizo tras un contragolpe que terminó con un balón suelto en el área que Cayarga, muy atento, marcó solo ante Dani Jiménez.

El gol hizo mucho daño al Alcorcón porque todo lo bueno que había estado haciendo hasta ese momento se diluyó, una circunstancia que aprovechó el conjunto murciano para ir ganando metros sobre la portería local aunque con poca profundidad, dando por bueno el punto sumado.

Con el empate el Alcorcón se mantiene colista con diez puntos, a diez de la salvación, y el Cartagena se queda con 27 a ocho del descenso.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Carlos Hernández, David Fernández, Gorosito, Forniés (Bellvis, m.74); Juan Hernández (Hugo Fraile, m.65), Zarfino (Moyano, m.81), Aguilera (Juanma Bravo, m.46), Arribas; y Marc Gual (Lucho Vega, m.81).

1 - Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Silva; Bodiger, Tejera (Neskes, m.72); Alex Gallar (Okazaki, m.83), De Blasis, Cayarga (Nacho Gil, m.83); y Rubén Castro (Ortuño, m.72).

Goles: 1-0: M.17 Pablo Vázquez, en propia puerta; 1-1: M.36 Cayarga.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Carlos Hernández (m.41), Aguilera (45), del Alcorcón; y a Tejera (40) y Alcalá (67), del Cartagena.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante unos 3.000 espectadores.

David Ramiro

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad