Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Salamanca, con Àngels Barceló

Sociedad

Gorka Urtaran: "Tendremos que analizar si Abetxuko tiene ahora un problema mayor que antes"

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha hablado de la situación por las inundaciones en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria

Entrevista a Gorka Urtaran sobre las inundaciones del fin de semana

Entrevista a Gorka Urtaran sobre las inundaciones del fin de semana

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639384972607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

La situación en Vitoria se está "normalizando poco a poco", ha explicado el alcalde de Vitoria Gorka Urtaran en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria. "Ahora estamos mucho mejor, el nivel del Zadorra en Abetxuko tiene un metro menos que el sábado por la mañana".

Precisamente sobre Abetxuko ha hablado el alcalde. Preguntado por las quejas de los vecinos que denuncian que las obras recientemente realizadas en el Zadorra han defendido al polígono industrial de la riada pero a ellos no, Urtaran ha dicho lo siguiente:

"Esto es algo que habrá que analizar porque la inundación de la calle La Presa no se produce por desbordamiento del río en ese lado de la ribera, sino que se produce porque cuando sube de forma excesiva el río Zadorra, la calle La Presa queda por debajo de él y el agua sale a través de los sumideros".

"Tendremos que analizar que es lo que ocurre ahí y si como decían los vecinos y vecinas, que no cuestiono su palabra, ahora tiene un mayor problema que antes, pero en todo caso no se produce por el desbordamiento del río en esa ribera sino porque el nivel freático de la calle queda por debajo del río y por tanto por el agua sale por los sumideros".

El Parque del Zadorra entre Gamarra y Abetxuko estreno una remodelación hace unos meses. Se creó una balsa contra las inundaciones y un terraplén para separar el río del polígono industrial.

Más de 50 personas atendidas

El alcalde ha explicado además que más de 50 personas han sido atendidas por los servicios sociales. Algo más de una treintena han tenido que ser realojadas en hoteles de la ciudad a la espera de poder regresar a sus casas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad