Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La labor esencial de Cruz Roja de Motilla del Palancar

Esta asamblea comarcal da soporte a varios municipios y realiza labores de integración, empleo y juventud

Responsables de Cruz Roja Motilla del Palancar: Pedro, Felisa, Laura y Salomé.

Responsables de Cruz Roja Motilla del Palancar: Pedro, Felisa, Laura y Salomé. / SER Radio 90

La Asamblea de Cruz Roja en Motilla del Palancar desarrolla una labor imprescindible en diferentes ámbitos como la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, el respaldo para encontrar empleo o el apoyo a la juventud. Sus responsables han visitado Radio 90 para compartir con nuestros oyentes todo el trabajo que realizan, para el que siempre son bienvenidos los voluntarios.

Su presidente Pedro Martínez asegura que la labor de Cruz Roja es muy importante para ayudar a los que más lo necesitan y se muestra enormemente agradecido a las empresas, particulares y voluntarios que les ayudan a desarrollar su labor. Asegura que durante los momentos más duros de la pandemia, Cruz Roja fue esencial para atender a las personas que peor lo estaban pasando. Afirma que lo más importante de Cruz Roja son sus voluntarios.

Ana Felisa Martínez, Técnica Intervención Social nos cuenta que la pandemia les obligó a reaccionar muy rápido ante situaciones que requerían respuesta inmediata, no se podía seguir el protocolo habitual porque había familias que necesitaban comida de forma urgente o incluso desplazamientos a hospitales o centros sanitarios, además fueron los únicos que siguieron atendiendo de forma presencial y telefónica. Momentos muy duros que pudieron sacar adelante gracias a la ayuda de los voluntarios.

Asegura que para ayudar a las personas que lo necesitan desarrollan diferentes proyectos y programas que van dirigidos a diferentes perfiles. Existen protocolos administrativos para comprobar la situación de las personas que piden ayuda y reitera Martínez que nadie debería pensar que la gente que acude a Cruz Roja lo hace para vivir sin trabajar, hay situaciones muy complicadas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Laura Cea es Técnica de Empleo y en su área trabajan para que las personas que acuden a ellos sean capaces de encontrar un trabajo. Para ello realizan talleres y actividades encaminadas a que los usuarios puedan desarrollar habilidades como la búsqueda de empleo a través de las Redes Sociales o aprendan a realizar un currículo y una entrevista laboral. Afirma Cea que la ayuda de voluntarios en su área es muy necesaria sobre todo en la parte más burocrática y anima a las personas que deseen colaborar a contactar con ellas para saber cómo pueden hacerlo.

Por su parte, Salomé Benito es Técnica de Juventud y trabaja con menores en situación vulnerable o con dificultades de aprendizaje, realizan actividades formativas adaptadas a sus necesidades y además les dan una merienda saludable a los niños y niñas que participan. Destaca que no son una academia ni una ludoteca, sino que su labor es social y de ayuda a quien realmente lo necesita. También hace un llamamiento para que los voluntarios sigan creciendo.

Han querido agradecer a los 262 socios su colaboración para poder desarrollar su labor y también a las empresas y particulares que durante estos meses tan complicados han facilitado su labor. Destaca el presidente que el objetivo final de Cruz Roja es "que las personas que peor lo están pasando sean un poco más felices".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?