Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Suministro electricidad

Mejoran las instalaciones eléctricas de Cuevas del Campo para acabar definitivamente con los cortes de luz

Este municipio de la Comarca de Baza se verá beneficiado por la nueva subestación de Pozo Alcón que entrará en funcionamiento antes de que acabe el año

Obras de mejora de las instalaciones eléctricas en Cuevas del Campo

Obras de mejora de las instalaciones eléctricas en Cuevas del Campo / Radio Baza

Endesa ha destinado cerca de 300.000 euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en Cuevas del Campo, unas actuaciones enmarcadas en el plan de inversión de la compañía, que tiene como objeto mejorar la calidad del servicio y que lleva a cabo gracias a su filial de infraestructuras y redes e-distribución.

Para ello, los técnicos de Endesa han realizado diferentes actuaciones en la línea de media tensión de Freila. En particular en esta línea se ha tendido un kilómetro de nuevo cableado de media tensión subterráneo, se han reformado dos centros de transformación dotándoles de la última tecnología y se han digitalizado nueve centros de transformación. Estas actuaciones han supuesto una inversión de cerca de 260.000 euros.

En esta apuesta de Endesa por la digitalización y automatización de las redes de media y baja tensión, los técnicos de la compañía han procedido a la instalación de cuatro interruptores aéreos para el control remoto de las redes de media tensión, y la instalación de 7 equipos de supervisión en baja tensión para el control de los parámetros asociados a los siete centros de transformación donde se han instalado.

Estas actuaciones han supuesto una inversión de 41.000 euros que contribuirán a reducir el tiempo de reacción ante cualquier incidencia. Asimismo, el municipio de Cuevas del Campo se verá beneficiado por la nueva subestación de Pozo Alcón que entrará en funcionamiento antes de que acabe el año.

Desde esta subestación sale una nueva línea casi en exclusiva para el disfrute de este municipio, por lo que la calidad de suministro se verá nuevamente reforzada. Estas actuaciones se encuentran dentro del Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas granadinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?