Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Actualidad

Andreu Verdú defiende el pasaporte COVID ante otra Navidad diferente en La Vila Joiosa

El alcalde de La Vila ha confirmado en Hoy poy Hoy Benidorm que el Campamento Real de estas navidades tendrá que ser diferente un año más

Andreu Verdú, alcalde de La Vila Joisoa, en los estudios de Radio Benidorm / Cadena SER

Vila Joiosa

El alcalde de La Vila Joiosa ha pasado esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Benidorm donde ha apoyado la implantación del Pasaporte Covid. Andreu Verdú cree que aportará seguridad a los clientes de la hostelería para que no se cancelen tantos servicios y comidas de empresa como, dice, se están produciendo en su localidad.

Entrevista completa a Andreu Verdú, alcalde de La Vila Joiosa, en Hoy por Hoy Benidorm (14/12/21)

23:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1639498266_222102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Creo que es bueno. No supone un gran sacrificio para los locales. Yo he ido a muchos actos y he ido a muchos restaurantes que me lo han pedido y no ha habido ningún problema. Total normalidad", ha añadido Verdú.

Además, la programación navideña de la localidad tiene que volver a ser diferente, aunque no por ello deja de celebrarse: "Tenemos diferentes actuaciones tanto en el auditorio como en el hogar del pensionista. También hemos tenido dudas hasta el último momento de la celebración de los conciertos y el mercado por el tema del covid, pero al final sí que lo vamos a hacer con seguridad y prevención".

90 millones en inversiones para el 2022

Verdú ha defendido las inversiones que se llevarán a cabo el año que viene en La Vila y recuerda el proyecto de ampliación del hospital comarcal, que se ha licitado por 60 millones de euros, así como la puesta en marcha de los colegios del Gasparot y Esquerdo: "Vamos a eliminar dos colegios en barracones y a tener el Palacio de Justicia que merecíamos".

"Inversiones importantes", defiende el alcalde, y por eso se ha referido al aumento de las inversiones privadas en el municipio, lo que supone al aumento de ingresos que repara la pérdida de la plusvalía: "Siempre tenemos problemas (en referencia a la financiación municipal. Ahora es el tema de la plusvalía, que nos afecta en dos millones de euros de ingresos y es una pérdida importante para el municipio".

De la oposición en el Ayuntamiento de la Vila, Verdú ha destacado que Ciudadanos está siendo especialmente destructivo.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00