Dos millones y medio de euros en ayudas para colocar ascensores y rampas y aislar viviendas en A Coruña
El BOP publica hoy la primera convocatoria para la Ciudad Vieja, las Casas de Franco y el Grupo de viviendas María Pita

Recreación de cómo quedará el ascensor / Concello da Coruña

A Coruña
El Concello de A Coruña gestionará en los próximos meses hasta dos millones y medio de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas, destinadas fundamentalmente a mejorar la accesibilidad, con acciones como la instalación de ascensores o rampas. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la primera de las convocatorias, que prevee invertir un millón 300 mil euros, para la Ciudad Vieja, las Casas de Franco en O Ventorrillo y el Grupo de viviendas María Pita de Labañou. En total se beneficiarán los ocupantes de más de mil viviendas en los dos últimos barrios, el caso de la Ciudad Vieja debe evaluarse edificio por edificio.
El Concello anuncia que habrá nuevas convocatorias para Mariñeiros y Elviña con un millón doscientos mil euros de presupuesto. Se trata de ayudas con fondos municipales, de la Xunta y el Estado que cubrirán un mínimo del 60 por ciento del presupuesto de la obra y un máximo del 90 ó 95 por ciento. Se realizarán trabajos con relación directa con la calidad de vida de los habitantes, en ocasiones personas de edad con problemas de movilidad o dificultades para subir escaleras.
En el caso de las viviendas del Grupo María Pita entran en la convocatoria 47 portales donde se ubican hasta 444 viviendas. En las Casas de Franco, 22 portales con 578 viviendas ocupadas.




