Actualidad

El futuro de las Clarisas

La promotora Wel Hoteles propone la creación de un hotel, con 35 habitaciones, abierto a la ciudadanía y que respete los valores patrimoniales y culturales del inmueble

Las Clarisas / Radio Elche

Elche

Comienza a perfilarse el futuro del antiguo convento de Las Clarisas. Un grupo de personas, bajo el nombre de Wel Hoteles, han presentado un estudio de viabilidad al ayuntamiento para impulsar la recuperación del edificio que sería reconvertido en un hotel de cuatro estrellas con cerca de 35 habitaciones. El gobierno municipal tiene ahora hasta finales de este mes de diciembre para responder a la propuesta que se ha planteado.

El documento recoge un análisis del estado actual del inmueble, las actuaciones necesarias para su rehabilitación  y la previsión económica. Wel Hoteles, que se ha conformado para elaborar este proyecto, estima que la reforma del espacio superará los siete millones de euros, necesitará de cerca de un año y medio para su adecuación y se propone una concesión por cincuenta años.

Aunque el Ayuntamiento, en el caso de aceptar la propuesta, deberá sacar la adjudicación de la reforma y su gestión a licitación; Wel Hoteles propone que la planta baja se destine a la restauración con acceso libre a la ciudadanía y las plantas superiores se reservarían para habilitar habitaciones. Además, para el desarrollo del inmueble como hotel se deberá de cambiar la clave del suelo modificando el Plan General.

El arquitecto, Antonio Maciá, ha explicado que el objetivo es salvar el valor patrimonial y cultural del edificio que se encuentra en proceso de degración. Se trata, a excepción de la torre, de un Bien de Relevancia Local por lo que se trabajará para conservar los elementos arquitectónicos haciéndolos compatibles con el uso hotelero.

El proyecto se ha presentando también a los grupos municipales, así como a asociaciones comerciales, vecinales y entidades empresariales. Los promotores de la iniciativa han asegurado que todos se han mostrado favorables a que se pueda desarrollar en Las Clarisas un proyecto como el que ha diseñado Wel Hoteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00