Sociedad
Política

Alexia Herranz, primera transexual que quiere presidir el PP de Gandia

Segunda candidatura para presidir el PP de Gandia, que se suma a la presentada por Víctor Soler

Alexia Herranz junto a Pablo Casado en el Congreso del PP de julio en Valencia / Alexia Herranz

Gandia

Segunda candidatura para presidir el PP de Gandia, que se suma a la presentada por Víctor Soler.  Ahora una joven de la ciudad, Alexia Herranz, ha anunciado su intención de presentarse para optar a la presidencia del partido que se elegirá en el próximo Congreso Local que se celebrará el 22 de enero.

Alexia Herranz es la primera transexual que se presenta para presidir el PP de la ciudad de Gandia. En sus redes sociales argumenta que no es el primer caso en el mundo de la política. Así recuerda los casos de dos mujeres transexuales como son  Audrey Tang, en Taiwan, y Lina Axelsson Kihlblom, en Suecia, que han ocupado cargos políticos de alto nivel y responsabilidad.

Herranz asegura que ha tenido que oír frases y comentarios como que "las mujeres trans no estábamos preparadas mentalmente para asumir la responsabilidad de liderar la política" y que "por ser una mujer trans restaría votos en unas hipotéticas listas electorales, ya que los votantes de mi partido no estaban preparados".

Ante todos estos prejuicios afirma que "gracias a mi trayectoria personal sé lo que es luchar día a día por una causa, por un cambio y les digo a todos los que me han menospreciado que tarde o temprano pienso ayudar a todas esas personas que necesitan de políticos que de verdad los representen".

Alexia Herranz competirá por el cargo con el hasta ahora presidente Víctor Soler que el pasado sábado ya iniciaba la recogida de avales y que cuenta con el apoyo de militantes históricos como Juan Carlos Moragues o Arturo Torró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00